Llevan Ovidio Peralta y Javier May mayor bienestar a comalcalquenses
/Águila o Sol/
Comalcalco, el alcalde Ovidio Peralta Suárez y el gobernador Javier May Rodríguez encabezaron la Jornada de Atención en Territorio, entregaron mil 318 tarjetas del programa Sembrando Vida Tabasco e inauguraron infraestructura educativa por casi 2.9 millones de pesos.
Muy temprano, el mandatario estatal y el presidente municipal participaron en la Mesa de Seguridad estatal, durante la que evaluaron los avances y logros de la estrategia implementada en La Perla de La Chontalpa para construir la paz para las y los comalcalquenses.
Posteriormente, en el Parque Central entregaron tarjetas del programa Sembrando Vida Tabasco –a productoras y productores de Comalcalco y Cunduacán–, implementado por la administración estatal para recuperar el campo tabasqueño y generar bienestar.
Durante el evento, Ovidio Peralta destacó que esa estrategia que inició hace seis años a nivel federal, fue diseñada por Javier May, y que ahora como gobernador de Tabasco lo implementó en beneficio las y los campesinos de los 17 municipios “para seguir propiciando progreso a las familias tabasqueñas”.
El alcalde afirmó que en la historia de Tabasco no había habido un gobernador que visitara tanto los municipios como Javier May, “quien siempre llega a cada uno de ellos con beneficios y programas que su administración ha delineado para generar bienestar y cumplir lo que prometió”.
Momentos después se trasladaron a villa Chichicapa, donde encabezaron la Jornada de Atención en Territorio, durante la que el Ayuntamiento de Comalcalco ofreció servicios médicos, bodas y asentamientos gratuitos, así como carne, pollo, hueco y maíz a bajo costo, entre otros muchos servicios.
En tanto, el gobierno estatal atendió con servicios de renovación de licencias y emplacamientos, regularización de predios, asesorías jurídicas, mastografías, pruebas de VIH, consultas médicas, de salud visual y odontológicas, entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes.
Asimismo, participaron funcionarios federales de la Secretaría de Bienestar para brindar información sobre el registro a los programas sociales que impulsa el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al filo del mediodía, el alcalde Ovidio Peralta y el gobernador Javier May se trasladaron a la primaria Elpidio López Escobar, donde inauguraron el nuevo techado del plantel, en el cual se invirtieron poco más de 1.5 millones de pesos en beneficio de alrededor de 550 alumnos y maestros.
En el plantel número 21 del Cecyte, ubicado en Oriente sexta, también inauguraron el techado en el que se ejercieron poco más de 1.3 millones de pesos. Ahí, el alcalde Ovidio Peralta se comprometió a que el Ayuntamiento que preside pondrá el 50 por ciento del recurso para construir la barda perimetral.
Finalmente, el mandatario estatal destacó que desde el inicio de la presente administración se han invertido más de 360 millones de pesos en Comalcalco para la rehabilitación de carreteras, calles, escuelas y líneas de conducción de agua potable.