Lleva Ayuntamiento de Comalcalco el Día del Pueblo a Arroyo Hondo primera
Águila o Sol/
El Ayuntamiento de Comalcalco llevó el Día del Pueblo a la ranchería Arroyo Hondo primera, en una audiencia pública encabezada por el alcalde Ovidio Peralta Suárez, en la que se ofrecieron servicios médicos y asesorías gratuitas, así como productos de la canasta básica a bajo costo.
Este martes, cientos de personas asistieron a recibir atención médica, realizar trámites de emplacamiento o surtirse de maíz, huevo, carne o pescado a precio accesible, pues la idea es evitar que las familias se trasladen hasta la cabecera municipal para ello.
El presidente municipal Ovidio Peralta llegó puntual a las seis de la mañana, hora en la que las personas empezaron a ingresar, algunas de ellas con niños en brazos y otras ya vestidas para esa ocasión especial, pues también se ofrecieron asentamientos y bodas gratuitas.
También hubo gente que acudió a pagar su predial o mantenimiento de pozo de agua, trámites que paralelamente se ofrecen dos o tres veces por semana a través de cajas móviles que la administración municipal lleva a diversas comunidades de Comalcalco.
El alcalde expresó que, a partir de septiembre, el Día del Pueblo será semanal, a fin de seguir llevando bienestar y beneficios a las comunidades, como los acercados por la presidenta del DIF municipal, Laura Rodríguez Olán, quien este martes visitó por casa para atender personalmente a la población más vulnerable.
La titular del organismo asistencial, acompañada de un grupo de médicos, entregó apoyos alimenticios, andaderas y medicamentos a personas de escasos recursos, ancianos y personas con discapacidad, y gestionó el chapeo de los frentes de sus viviendas para propiciarles un ambiente más sano.
En el Día del Pueblo se ofrecieron también se dieron atenciones psicológicas, asesorías jurídicas, rayos X, electrocardiogramas, análisis clínicos, ultrasonidos, fisioterapia y atención dental, con entrega inmediata de resultados; todo completamente gratuito.
También se aplicaron vacunas contra COVID-19, hexavalente y rotavirus para menores, y se hicieron pruebas de glucosa, sin contar que el Voluntariado Amar-Ser estuvo vendiendo ropa y zapatos a muy bajo costo, y también hubo cortes de cabello gratuitos.
Por si ello fuera poco, se donaron paquetes de pollitas ponedoras y semillas de hortalizas, así como plantas de diversos tipos, y se expendió alimento para cerdo y pollo, y fertilizantes agroecológicos, así como actividades culturales y educativas para niñas y niños.