Llama Ovidio Peralta a elevar prestigio del Tec de Comalcalco
Águila o Sol/
• El alcalde afirmó a la comunidad estudiantil que el nombre de esa institución también se construye desde la forma en que cada egresado se desempeña en su vida laboral
Un llamado a poner todo su empeño en la formación profesional que están por recibir y llevar con orgullo los colores de su alma máter, efectuó este lunes el alcalde Ovidio Peralta Suárez a estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Comalcalco.
Al inaugurar el inicio del ciclo escolar 2025-2026 de esa institución, el presidente municipal exhortó a los jóvenes a esforzarse siempre por su preparación constante y convertirse en profesionistas que hagan sentir orgullosos a sus familias y a la comunidad comalcalquense.
“Esta es su casa de estudios y el desempeño que ustedes tengan en el futuro abrirá puertas a las generaciones que vienen detrás. Esfuércense para que se hable bien de esta institución”, les instó al subrayar que el prestigio del Tecnológico también se construye desde la forma en que cada egresado se desempeña en su vida laboral.
En un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Comalcalco, en el que estuvo acompañado por el director de esa institución, Isidro Jiménez León, Ovidio Peralta dirigió un mensaje motivador a la comunidad estudiantil en general.
Recomendó a los jóvenes aprovechar al máximo el tiempo que estarán en la escuela y el conocimiento de sus docentes, ya que ello será clave en su desarrollo profesional, para que “cuando vayan a solicitar empleo, que se reconozca que ser egresado de aquí es sinónimo de calidad y preparación”, enfatizó.
En presencia de representantes de las secretarías de Educación y de Cultura, así como del Cobatab, Cecyte y Conalep, el alcalde expresó a los alumnos que inician una etapa muy importante en sus vidas, por lo que es fundamental que la arranquen con toda la energía.
«Recuerden que ustedes son la razón de ser del Tecnológico. Estén contentos de formar parte de esta institución, y hagan que su paso por ella deje huella”, concluyó el presidente municipal, quien al final también disfrutó de un programa cultural presentado en español y lengua Yokot’an.