Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Avanza seguridad

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

La realidad y los datos duros soportan la afirmación: la inseguridad ha bajado sensiblemente a niveles considerables y los tabasqueños pueden realizar sus actividades cotidianas sin ningún inconveniente. Van a sus trabajos, a la escuela o a los espacios de entretenimiento, seguros de que están siendo protegidos por las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Durante diez meses, a partir de que asumió el cargo, el gobierno que encabeza Javier May Rodríguez logró revertir la inseguridad que le fue heredada por sus antecesores. Pasamos de un Estado en una situación crítica en materia de inseguridad, a uno en el que impera el orden social y la aplicación de la ley sin distinción.

“No hay impunidad”, refrenda el gobernador para precisar que el combate no es contra nadie en particular. Solo contra los que violenten la ley.

De enero a junio, bajó un 33% los homicidios dolosos en Tabasco y casi el 57% en el municipio de Centro, de acuerdo con el parte de Miguel Ángel López Martínez, comandante de 30 Zona Militar en el Estado.

En el mismo período, fueron detenidos casi mil generadores de violencia como resultado de la estrategia de seguridad que se fortaleció con la integración de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) “Olmeca”, en comparación con los del 2024, cuando sólo se obtuvieron 204 detenciones.

No se puede regatear que los resultados que han logrado bajar los altos índices de violencia, han sido resultado de la estrategia de seguridad que en coordinación y trabajo conjunto han instrumentado los gobiernos, corporaciones policiacas nacionales, estatales y municipales, el Ejército y la Guardia Nacional.

Por supuesto, como el mismo gobernador ha reconocido, el apoyo de la presidenta Claudia Sheimbaun Pardo y de Omar García Harfuch como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han sido determinantes para que hoy los tabasqueños gocen de protección y seguridad.

A la oposición que se regodea y celebra cuando ocurre algún incidente, le cuesta reconocer que hay un avance real del combate a la inseguridad y que gradualmente se ha recuperado la paz del Estado.

Los empresarios comprometidos con su estado, por su parte, no dudan en destacar que la seguridad que hoy tenemos es consecuencia de la estrategia puesta en marcha por el gobierno de Javier May Rodriguez, ha dado resultados tangibles.

Por más que los detractores magnifican en las redes sociales los hechos que de ser regulares pasaron a ser aislados, la realidad les refuta con ciudadanos que viven su vida con normalidad, con los pies en la tierra y con la confianza en su gobierno.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *