Más de 3 mil obras
/Víctor Ulín/
Cuando concluya el 2025, en solo un año, el gobierno de Javier May Rodríguez habrá invertido poco más de 3 mil millones de pesos en más de 3 mil obras para beneficio de más de 2 millones de tabasqueños.
Para que dimensione la diferencia y las prioridades: el gobierno actual invertirá en solo un año casi la mitad de lo que destinaron durante su gestión sexenal Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos (poco más de 8 mil millones).
A nadie engañó el ahora gobernador cuando en campaña se comprometió a que desde sus primeros días de administración detonaría el desarrollo y acortaría las brechas de desigualdad social en el Estado.
Las mil 533 obras que ahora están en marcha, bajo la responsabilidad de la SOTOP que dirige Daniel Casasús Ruz, en materia de carreteras, agua potable, infraestructura educativa, pavimentación de calles y otros rubros, con una inversión de 2 mil 134 millones, es adicional al bienestar que se impulsa desde los programas sociales y productivos locales y por supuesto que federales.
En los hechos, hay un gobierno de territorio que está cumpliendo sus compromisos de campaña y que, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, se abre permanentemente al escrutinio público para informar a los ciudadanos, como lo hará el próximo 7 de julio y como lo ha hecho desde sus primeros 100 días.
Para el próximo semestre que justo inicia mañana, el gobierno de Javier May Rodríguez tiene programado realizar mil 503 obras con una inversión de casi mil millones de pesos y una generación de empleos directos e indirectos cercana a los 14 mil que por supuesto tienen un impacto en la economía local.
A dos meses de cumplir un año de asumir el cargo, el gobernador Javier May Rodríguez no ha dejado tampoco de recorrer los 17 municipios con sus jornadas de territorio para atender a los ciudadanos en sus comunidades y resolver sus problemas o necesidades. Llueva o truene mantiene su contacto directo con la gente. Ni los ríos ni los lugares más apartados lo de tienen en su caminar.
Como ningún otro, el gobierno de hoy tiene el pulso de lo que pasa en Tabasco.
Fuera de las oficinas y el clima del que no salían ni los gobernadores ni los funcionarios que le precedieron, Javier May y su gabinete conocen de primera mano la realidad de los tabasqueños y hacen su parte llevando bienestar y progreso a sus familias y comunidades de los 17 municipios.