Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Menos deuda, más obras

Comparte en tus redes sociales:

 

Víctor Ulín/

No podemos negar que hemos visto más acciones y obras en el municipio de Centro.

Muy pocas veces, hay que reconocerlo, la población se detiene a preguntarse qué es lo que lo hace posible. Por qué algunos gobiernos como el de Centro que encabeza Yolanda Osuna Huerta hacen más que otros a favor del bienestar de sus gobernados.

El reciente Estudio del Centro de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados revela que lo mucho que se ha hecho en gran parte en Centro se debe a que el municipio es el cuarto en el país que menos endeudado está y que, por consiguiente, solo tiene comprometido el 12.1 de sus participaciones federales por préstamos que se han hecho para solventar necesidades.

Luego entonces, hoy el gobierno de Centro dispone de más recursos para invertir y mejorar servicios públicos, los más demandados por la población.

Además, el estudio ubica a Centro en el décimo lugar entre los que menos deuda tiene de sus ingresos totales, y el séptimo en per cápita (lo que debe cada ciudadano).

Los tres indicadores son, en síntesis, positivos y alentadores porque muestra el manejo eficiente y honesto de los recursos públicos municipales y hay optimismo de que se seguirá en esta dinámica de seguir mejorando la vida de las familias del municipio.

Si recordamos, en su primer período, desde su asunción, la alcaldesa enfrentó el desafío de reconstruir el municipio que se lo dejaron con calles y avenidas destruidas, y con servicios públicos por demás deficientes.

A la distancia, hoy el municipio tiene otro rostro, y los servicios municipales como el del agua ha ido mejorando en calidad y será mejor ahora que se extrae más limpia del río Carrizal y se distribuye tanto a la planta potabilizadora Villahermosa como a la nueva para beneficio de la gente.

El que ayer la alcaldesa haya sido designada como la Coordinadora Estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México, no es más que resultado de su trabajo a lo largo de tres años y medio, entre su primer y segundo período.

La misma elección que ganó el año pasado para continuar como alcaldesa del municipio más importante de Tabasco, fue de hecho también un reconocimiento de la población que evaluó positivamente su desempeño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *