Tecolutilla cuenta ya con ambulancia para el pueblo: Ovidio Peralta
Águila o Sol/ Redacción/
• El alcalde de Comalcalco entregó la unidad al CESSA de esa ciudad; dijo que ello es gracias a la voluntad del gobernador Javier May
Por primera vez en la historia de Ciudad Tecolutilla, a gestión del alcalde Ovidio Peralta y por voluntad del gobernador Javier May, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de esa localidad recibió una ambulancia que brindará servicios de emergencia de manera inmediata y gratuita.
La unidad médica móvil está completamente equipada para atender a los ciudadanos que lo requieran y contará con tres choferes que estarán pendientes de su operación; en tanto, la administración municipal se compromete a proporcionar el combustible suficiente para que el servicio que preste sea el óptimo.
Con esto, por fin se hace posible ese anhelo de los habitantes de Tecolutilla y comunidades aledañas de contar con servicio de ambulancia gratuito, gracias a la voluntad, compromiso y sensibilidad del gobernador Javier May y de la presidenta Claudia Sheinbaum, aseveró el alcalde Ovidio Peralta.
Acompañado por Manuel Adalberto Pérez Lanz, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, el presidente municipal destacó que esa ambulancia forma parte de las 14 entregadas recientemente a Centros Integradores que fueron donadas por Pemex, a través del Instituto de la Beneficencia Pública.
Ovidio Peralta subrayó que el compromiso de su gobierno y el de Javier May es que cada centro integrador de Comalcalco cuente con su ambulancia, pues anteriormente el IMSS-Bienestar nunca había tenido ese tipo de unidades en los centros de salud.
Cuando hay voluntad podemos hacer grandes cambios y dar resultados a la ciudadanía; por eso, debemos reconocer el trabajo decidido de los gobiernos federal y estatal, porque ya se podrá ofrecer una mejor atención a los habitantes de Tecolutilla, destacó.
Luego de dar el banderazo de salida de la unidad, dijo que la entrega de ese equipo consolida la capacidad municipal de respuesta ante emergencias médicas y, sobre todo, permitirá salvar vidas especialmente en las comunidades más afectadas del municipio.
Poco antes de un recorrido de supervisión por el CESSA, Ovidio Peralta expresó que ya se tiene conocimiento sobre la situación precaria que ha existido en el tema de salud, pero “tengan la confianza que se está trabajando decididamente para avanzar y resolver aquello que durante muchos años fue soslayado”.
La ambulancia recibida por el CESSA de Tecolutilla cuenta con camilla marina, férulas rígidas, collarines, gasas, apósitos, guantes, botiquín de primeros auxilios, equipo de respiración cardiopulmonar para niños y adultos, y dos tanques de oxígeno, y todos los requerimientos técnicos para su óptimo servicio a la ciudadanía.
Al evento también asistieron las regidoras Adela Peregrino y Lorena Ysquierdo, y los directores del DIF municipal y del Hospital Regional, Lida Izozorbe y Sergio Rosas, respectivamente, así como el delegado de Ciudad Tecolutilla, Mario Alberto Rodríguez y trabajadores del CESSA.