Fuerzas estatales y federales logran resultados a favor de la seguridad en Tabasco: Javier May Rodríguez
Redacción/
• El Gobernador destacó que continúan avanzando acciones de proximidad social, combate y prevención del delito, con particular énfasis en inhibir el consumo de drogas
En Tabasco hay acciones, decisiones, coordinación y resultados en materia de seguridad, puntualizó el Gobernador Javier May Rodríguez, tras subrayar que parte de las 41 detenciones de generadores de violencia logradas por las fuerzas estatales y federales en la semana del 27 de enero al 2 de febrero, fueron producto de la inteligencia policial.
En su conferencia matutina, el mandatario estatal reiteró el compromiso que prevalece en Tabasco para que haya cero impunidad, y advirtió que a quien cometa un delito se le aplicará la ley.
Afirmó que, para el Gobierno del Pueblo y las instituciones federales agrupadas en la Mesa de Coordinación para la Paz, la seguridad es un tema prioritario, por lo que resaltó la gran disposición que existe de parte del estado y la Federación para trabajar y seguir avanzando en las acciones de proximidad social, combate y prevención del delito, con particular énfasis en inhibir el consumo de drogas.
“Estamos avanzando en los temas de dar opciones a la gente, a los jóvenes, hemos llamado a la participación de todas y de todos, en especial de los padres de familia, porque la mayor parte de las detenciones son de adolescentes, jóvenes que están involucrados en estos ilícitos”, sostuvo.
Expuso que a la par se siguen atendiendo también las causas que generan la inseguridad y la desigualdad, por lo que continúa la incorporación de beneficiarios de los programas de Vivienda para el Bienestar “Construyendo Esperanzas”, Sembrando Vida estatal, Pescando Vida, Crédito Ganadero a la Palabra, y las Tandas para el Bienestar, además que pronto también iniciará la construcción de las grandes obras.
El Gobernador informó que sólo los programas “Bienestar y Plenitud” y “Mujeres Bienestar” instrumentados por el Gobierno del Pueblo y la administración federal para brindar una pensión digna a hombres y mujeres de 63 y 64 años, dejarán, este mes de febrero, una derrama de casi 80 millones de pesos que ayudarán a reactivar la economía de las comunidades. En total, enfatizó, serán 26 mil 610 hombres y mujeres derechohabientes de las nuevas pensiones.
El titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que la entrega de tarjetas del programa Bienestar y Plenitud, registra a la fecha un avance del 97% y sólo resta el municipio de Teapa, que será cubierto en próximos días, para arrancar este mismo mes de febrero con el pago de los apoyos económicos, con lo cual se hará realidad el derecho social que tienen los hombres de 63 y 64 años, de recibir una pensión.