Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Juntos por Paraíso

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

Superada ya la pasada elección, el alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, y el gobernador Javier May Rodríguez, decidieron sumar esfuerzos para trabajar en un solo propósito: procurar el bienestar de las familias tabasqueñas.

A dos meses de que ambos asumieron sus respectivas encomiendas, ha sido evidente la buena relación que tienen y que va más allá de colores partidistas e ideológicas.

Tan solo durante sus audiencias de territorio que celebró en Puerto Ceiba el 21 de noviembre, el gobernador asumió el compromiso de hacer una realidad la construcción del libramiento, una planta potabilizadora, rehabilitación de la carretera a la barra de Tupilco y su extensión hasta Sánchez Magallanes y el rescate del Río Seco.

El alcalde de Paraíso ha reconocido la generosidad del mandatario y el apoyo brindado a lo largo de estos meses, y con el mismo optimismo recién estuvo en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados federal para que Paraíso cuente con un presupuesto digno -poco más de mil 470 millones para ejercerse en los tres años, incluyendo 2025- y sea considerado para obras programadas por la Federación.

Con la construcción y puesta en marcha de la Refinería Olmeca, paraíso es hoy por hoy un municipio estratégico no solo para el gobierno estatal, sino para el federal. Se trata solo de que se retribuya un poco de lo mucho que el municipio ofrece al país, y la rentabilidad que representa la refinería Olmeca para la Federación.

Desde que tomó protesta, el alcalde Alfonso Baca Sevilla se ha puesto a trabajar como pocos y no se ha detenido por la falta de recursos que la pasada administración le heredó. Lo hemos visto lo mismo encabezando la limpieza del mercado municipal que entregando equipo deportivo a jóvenes o dignificando la labor del personal del Ayuntamiento para que realicen en condiciones su trabajo como los de limpia o protección civil, además de impulsar la educación y la cultura con actividades en el parque central.

Está en la dinámica de coadyuvar con los esfuerzos del gobierno de Javier May Rodríguez para impulsar el progreso y desarrollo social y económico de las familias tabasqueñas y paraíseñas en particular.

En contraste con otros que militan en partidos distintos, Alfonso Baca Sevilla ha sido igualmente un gobernante de territorio y, sobre todo, un demócrata. Coincide con la forma de ser y hacer gobierno de Javier May Rodríguez atendiendo personalmente a la gente.

La elección democrática y en paz que ayer vivieron más de 23 mil paraíseños que eligieron a sus delegados, es un ejemplo de que su gobierno es respetuoso de la libertad y voluntad popular del pueblo.

No hay que olvidar que si bien fue postulado por Movimiento Ciudadano, el alcalde Alfonso Baca Sevilla -igual que el gobernador Javier May Rodríguez – es morenista Y comparte la visión de gobierno que desde la presidencia instrumentó en su momento Andrés Manuel López Obrador y que ahora continúa Claudia Sheinbaum Pardo.

En consecuencia, hay una coincidencia plena con el mandatario estatal y federal, de que en Paraíso también se gobierna obedeciendo al pueblo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *