Cuentas claras
Víctor Ulín/
El gobierno de Centro que encabeza Yolanda Osuna Huerta sigue cosechando reconocimientos que amparan y validan la rendición de cuentas y su transparencia en el ejercicio público del presupuesto y buena administración.
En días recientes, en su Edición 2024, el Indice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal publicado por aregionalmx.com, reveló que Centro ocupó el sexto lugar de entre 60 municipios evaluados en el país, además de lograr el cuarto puesto entre las 31 capitales.
Desde su primer período, la alcaldesa de Centro ha puesto el ejemplo a sus pares en Tabasco y a buena parte del país de que la transparencia y la rendición de cuentas es la mejor manera de gobernar y de mantener una relación de confianza con los ciudadanos.
Solo para dimensionar la importancia de este reconocimiento, hay que destacar que la evaluación a la que se someten municipios como Centro, es un indicador que garantiza que los gobiernos sean responsables y transparentes en su administración.
Durante la gestión de la alcaldesa, el Centro se ha convertido en un referente en materia de administración y eficiencia en el ejercicio del presupuesto publico que se ha traducido en la realización de obras que impactan en el bienestar de la gente.
Como pocos Ayuntamientos, el de Centro ha ido también a la vanguardia en la instrumentación de un gobierno electrónico que gradualmente ha venido simplificando los procesos administrativos para que los ciudadanos puedan realizar una diversidad de trámites desde su portal oficial.
No es, pues, casualidad que el gobierno liderado por Yolanda Osuna ponga énfasis en la pulcritud y honestidad con la que deben manejarse los recursos públicos y, por lo mismo, garantizar que los ciudadanos sepan, con la información disponible y a su alcance, en qué se gasta cada peso de sus impuestos.