Notas

Van a investigar a fondo corrupción en el ISSET

Comparte en tus redes sociales:

 

Redacción/

A propuesta del gobernador Javier May Rodríguez, en una suma de voluntades, capacidades y responsabilidades entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Tabasco, se instaló la Comisión de la Verdad para investigar el manejo de los recursos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

El grupo de trabajo está conformado por tres representantes del gabinete estatal, siendo estos: el secretario de Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza; la secretaria de la Función Pública, Mileylí María Wilson Arias, y el consejero jurídico, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

Por parte del Poder Legislativo, se integran 7 diputadas y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, mientras que en representación de la base trabajadora del estado estará el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, expresó que con la Comisión se da un paso firme y necesario en favor de la transparencia y la justicia en la entidad.

Refirió que, apegados a los principios de legalidad, honradez, transparencia y eficiencia, se cumplirá con un compromiso con la ciudadanía y en especial con la base trabajadora, con el fin de esclarecer las dudas y responder a las inquietudes relacionadas con el manejo de los recursos en el ISSET.

Ante las y los integrantes de la LXV Legislatura, el también coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, reiteró que en conjunto los Poderes Ejecutivo y Legislativo indagarán qué ocurrió y qué está pasando con los fondos del ISSET.

El parlamentario resaltó que dicha colaboración entre Poderes, además de reforzar la legitimidad de la investigación, garantiza que los recursos y herramientas se empleen de manera objetiva, profesional y responsable.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *