Anuncia alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, impulso que dará a la educación
Redacción/
* _El alcalde Alfonso Baca visita a la secundaria “José María Pino Suárez” para refrendar su compromiso con estudiantes paraiseños_
Cuando el adolescente Alfonso Baca Sevilla tomó el micrófono en nombre de su generación para despedirse de la secundaria federal “José María Pino Suárez”, prometió seguir estudiando y preparándose al máximo para regresar algún día a su alma mater como un profesionista exitoso.
Han transcurrido 42 años de aquella promesa y hoy, investido como presidente municipal, cruzó la puerta de ese plantel poco antes de las 7:00 de la mañana, como lo hiciera de lunes a viernes durante 1979 y 1982, para tomar nuevamente el micrófono frente a los alumnos de los tres grados de la secundaria y darles un mensaje de motivación y esperanza.
Durante el acto cívico de este lunes, el Ing. Alfonso Baca afirmó que en su administración el sector educativo recibirá un gran impulso con el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento, personal y becas a estudiantes, pues dijo estar convencido de que “el único camino que hay para poder triunfar en la vida es la educación”.
Ante la directora de la secundaria, Mtra. Nelly Elena Romero Arrona, y de la supervisora de la Zona Escolar 22, Mtra. Migdalia Javier Alejandro, el edil de Paraíso reiteró su compromiso de apoyar al plantel en sus necesidades, para que sus mil 270 alumnos se formen en las mejores condiciones posibles.
La supervisora de la SEP reconoció la importancia de la labor del presidente municipal por su visita a las diferentes instituciones educativas, en apego a la disposición del gobierno estatal de hacer “más territorio y menos escritorio”.
Y decretó que así como el ex alumno Alfonso Baca Sevilla estudió y se preparó para llegar a ser presidente municipal, cualquiera de los estudiantes presentes tiene la capacidad para llegar al mismo cargo y contribuir al desarrollo de su municipio.