Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Un profesional al OSFE

Comparte en tus redes sociales:

 

Víctor Ulín/

Para la primera quincena de noviembre, el Congreso del Estado deberá publicar la convocatoria para elegir al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

En la medida en que pasan los días y se acerca el cambio, va creciendo el consenso entre legisladores y la sociedad civil para que Juan José Peralta Fócil ocupe la titularidad del organismo responsable, entre otras cosas, de revisar las cuentas públicas de los tres poderes del Estado, Ayuntamientos, dependencias, organismos descentralizados y autónomos.

A su favor, además de su sólida formación académica profesional, Juan José Peralta es un conocedor de la cosa pública y del funcionamiento del Estado.

Entre otros cargos, lo recordamos como un eficaz y eficiente coordinador jurídico de gobierno, diputado local, asesor parlamentario, director de programación en Macuspana y un hombre que goza del aprecio y reconocimiento político y social.

Su eventual llegada al OSFE, sin duda que transformará no solo la forma de trabajar, sino de tener una mejor y mayor comunicación con los diputados del Congreso del Estado y el resto de las autoridades.

Un profesional del derecho, Peralta Fócil es garantía del respeto a las leyes o normas que rigen el quehacer del OSFE, y por tanto de su imparcialidad en el ejercicio de sus responsabilidades públicas.

Es un político profesional que tiene toda la autoridad moral para erigirse desde el OSFE en un zar anticorrupción que privilegie la transparencia y la rendición de cuentas que en el gobierno ofrece ya Javier May Rodríguez y en el Congreso del Estado, el presidente diputado de Morena, Jorge Orlando Bracamonte.

DACS, informe de logros

El miércoles 30 de octubre, la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Miriam Carolina Martínez López, rendirá su segundo informe académico.

Como ningún otro, la doctora Martínez López ha logrado transformar a la DACS elevando no solo la calidad académica de los estudiantes, la relación con los docentes y trabajadores, sino también dignificando sus estructuras.

Contra adversidades internas y resistencias, la también luchadora social, de las históricas de la izquierda en Tabasco, se mantiene pujante y activa para consolidar desde la DACS, la transformación educativa y social que impulsan la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Javier May.

Sin duda, la DACS es el modelo a seguir por el resto de las divisiones académicas de la UJAT y de otras universidades públicas y privadas.

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *