NotasSin RemitenteVíctor Ulín

Hasta bien nos ha ido

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín//

Aunque faltan semanas para que concluya la temporada de lluvias, hasta bien nos ha ido a los tabasqueños. No es para celebrarlo, pero los daños provocados por fenómenos naturales que apenas nos hacen llegar sus remanentes, se han localizado solo en tres municipios de la Sierra: Tacotalpa, Teapa y Jalapa, y confiamos que no se sumen más.

En municipios como Nacajuca o Centro no pasa de que en algunas comunidades los ríos como el Carrizal o Samaria amaguen con desbordar o en zonas bajas ya se presenten anegaciones de siempre.

Hay que reconocer que las lluvias y el desfogue gradual de las presas, han provocado el crecimiento de los ríos y afectado a una zona que históricamente ha padecido las consecuencias del mal tiempo. Pero nada que se compare con las inundaciones en las que Tabasco se ha visto cubierto de agua.

Lo importante es que las familias que hoy padecen por afectaciones ciertamente no están solas y son atendidos por los gobiernos municipal y estatal.

El que apenas tenga casi un mes en entrar en funciones el gobierno que encabeza Javier May Rodríguez, -en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)-, no ha sido obstáculo para atender a la población.

Desde antes de tomar posesión, el gobernador Javier May Rodríguez sostuvo varias reuniones con el mandatario saliente y funcionarios, para precisamente prepararse con mucho tiempo de antelación para lo que pudiera presentarse.

Esa previsión ha marcado diferencia en la atención y protección de la población y para el despliegue logístico en las zonas impactadas por las lluvias.

Y en efecto, los tabasqueños no están solos en estos momentos de aflicción por las lluvias y tienen la atención incluso personalizada de un gobernador, el primero, que ha hecho del territorio su oficina .

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *