inicia el gobernador Javier May Rodríguez atención en territorio
Redacción/
* Se acercarán los servicios a los ciudadanos y todas y todos los integrantes del Gabinete estatal brindarán atención directa
Los compromisos se cumplen, seremos un gobierno de territorio, por lo que a partir de este martes en villa Benito Juárez (San Carlos), Macuspana, iniciará el encuentro directo con el pueblo, adelantó el Gobernador Javier May Rodríguez, al subrayar que a esta jornada de trabajo irán todas y todos los secretarios de su Gabinete.
En su conferencia de prensa, destacó que con este tipo de ejercicios, que se efectuarán tres veces a la semana, se acercarán a la población todos los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, y servirán para escuchar y atender a la gente en el territorio, porque el propósito es establecer, “como siempre lo dijimos, un gobierno cercano a la gente”.
Informó que en San Carlos anunciará la obra de la red de distribución del agua y que en estos encuentros territoriales el pueblo tendrá acceso a todo tipo de trámites, desde la solicitud de actas de nacimiento, de la CURP y afiliación al IMSS Bienestar, hasta acciones de vacunación y atención médica; además, se revisarán obras, asuntos de movilidad y otros temas.
“Van todos, vamos a atender a las maestras, a los maestros que se acercan con sus trámites, vamos a atender también la parte del tema de seguridad, de infraestructura, de movilidad, todos vamos mañana y va a ser un ejercicio interesante”, apuntó.
Al referirse a las acciones orientadas al sector productivo, el Gobernador Javier May Rodríguez indicó que hay buena respuesta por parte de los productores para integrarse a los programas Pescando Vida, Sembrando Vida Estatal y Crédito Ganadero a la Palabra.
“Estamos avanzando en los censos, hay una buena respuesta, la gente quiere participar, en esta primera etapa que es la solicitud para entrar al programa y posteriormente vamos a validar en campo”, refirió.
Precisó que el programa Sembrando Vida estatal arrancará en Cárdenas y Huimanguillo, con 10 mil beneficiarios en cada municipio, hasta sumar 40 mil en este año y 20 mil en el 2025, para cumplir los 60 mil que se tienen proyectados.