El Plan Hídrico Integral Tabasco del PRIAN ante las grandes inundaciones del 2007 y que nunca fue: Ovidio Peralta
Redacción/
Los víveres enviados por senadoras y senadores de Morena fueron motivo de debate en el Senado de la República. Dicho apoyo fue producto de la voluntad de las y los legisladores que atendieron el llamado de la Dra. Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de Morena, a donar un mes completo de su salario, al respecto, el senador Ovidio Peralta se refirió del tema en cuestión.
“No aceptan que nosotros podamos estar solidarizándonos con las personas afectadas de Guerrero, fuimos 50 senadores que donamos, aportamos, 30 días de nuestro salario y lo estamos haciendo con mucho gusto y va a llegar, porque ahora si va llegar, no como antes con el Fonden”, puntualizó Peralta Suárez ante el desconocimiento de la oposición por la presencia de Mario Delgado en el banderazo de salida de este primer camión de víveres.
El senador morenista aprovechó para referirse al Plan Hídrico Integral Tabasco propuesto tras las grandes inundaciones del 2007 en el estado, “¿saben cuándo llegaron las 4 etapas que comprendían este Plan? Nunca. Hicieron la compuerta del macayo que no sirve y eso fue en tiempos cuando ustedes (PAN) gobernaban, luego siguió el PRI y tampoco construyeron las obras” destacó el senador tabasqueño.
Al respecto de las inundaciones que sufrió Tabasco en el 2020, el senador Ovidio Peralta hizo énfasis en que gracias a la extinción del Fonden se lograron apoyar a más de 200 mil familias de manera directa, poniendo el presupuesto público al servicio del pueblo para atender desastres naturales como los suscitados en el estado.
Finalmente, Peralta Suárez destacó ante la oposición que hay un plan para la reconstrucción y apoyo de Acapulco, Guerrero que no quieren ver y prefieren hacer politiquería de ello, “está bien que no lo vean, porque así, con esa estrategia que traen, en el 2024, que es su gran preocupación, el pueblo de México les va a dar su realidad”, concluyó.