Teniendo como objetivo principal que los niños conozcan con una dinámica divertida la importancia de cuidar el planeta que habitamos, a partir del 16 de julio y hasta el 27 del mismo mes, el Ayuntamiento de Centro lleva a cabo el curso denominado “Verano Verde”.
La sede de este curso es el Centro Acuícola del municipio, el cual es el lugar perfecto para que los pequeños realicen cada una de las actividades entre ellas la activación física gracias a las clases de “Zumba para niños” y la concientización del cuidado de la Tierra con el taller “Héroes del Medio Ambiente”.
Kristel Tamayo, instructora de zumba, señaló que para empezar el día con mucha energía, lo primero que se lleva a cabo con los casi 15 niños que se encuentran inscritos en el curso “Verano Verde” es la activación física.
“Esta actividad tiene como objetivo que los pequeños comiencen a hacer ejercicio, enfocada a la psicomotricidad, pues muchos tienen el problema de que si mueven la parte inferior, no mueven su parte superior, y además se trabaja en la convivencia entre ellos para abrir la mañana del curso de verano de una manera activa”, indicó.
Asimismo, añadió que el enfoque principal de este curso es enseñarles a los niños a través del taller “Héroes del Medio Ambiente” el cuidado de nuestro hábitat, como por ejemplo poniendo en práctica en su escuela o en su casa la regla de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar).
Para esta dinámica, añadió, se cuenta con la participación de un simpático payaso, el cual exhorta a los niños a convertirse en héroes del planeta con hacer sencillas tareas, como el no tirar basura en las calles, no desperdiciar el agua, reutilizar el papel y otros artículos, separar los desechos en orgánica e inorgánica, sembrar algunos árboles, entre otras.