Notas

A la zona más apartada de Tenosique, frontera con Guatemala, Gaudiano llevó sus propuestas 

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Ranchería Ignacio Allende, Tenosique, Tab.- Enclavada en las faldas de la serranía tenosiquense, muy cercano a la frontera con Guatemala, donde se habla las lenguas chol, tzeltal y español hasta casi el anochecer llegó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa llevando su mensaje de progreso y justicia para los habitantes de esta localidad y las demás rancherías y ejidos colindantes.

IMG_895C3601875F-1

Aquí próximo a oscurecer no se hizo esperar el compromiso de traer a los habitantes de esta zona los programas sociales para mujeres, infantes, hombres, adultos de la tercera edad y jóvenes, pero también les dijo que regresará porque esta zona tiene materia prima para la agro industria. Los habitantes de la zona fronteriza que han sido rezagados por las instituciones, tienen que disfrutar también del renacimiento tabasqueño, expresó.

IMG_842EA3FF8B84-5

¡Soy de la generación del campo! Exclamó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” sabemos que los campesinos, pequeños propietarios, ejidatarios han estado pasando épocas difíciles. Esto ha pasado porque la economía se ha sustentado en la industria del petróleo y ha llegado la hora de voltear al campo, señaló.

IMG_842EA3FF8B84-1

Necesitamos reconvertir nuestra economía, recuperando nuestra variable agrícola, forestal, pesquera y ganadera. Es importante  afianzar las inversiones en este sector primario, indicó. La generación del campo viene a decirles que se tiene que detonar este sector, porque es así como Tabasco desarrollará sus potencialidades. “Yo no vengo a administrar la crisis”, reiteró el candidato a la gubernatura, conozco los problemas fundamentales del estado, pero también sé cómo resolverlos, es por lo que estoy impaciente por llegar a ser gobernador, para servirle a mi estado, para eso me preparé, expresó Gerardo Gaudiano Rovirosa.

“Voy a ser un “gobernador callejero porque ahí va a estar mi oficina, ya no queremos más políticos de escritorio. Nosotros estamos donde nos necesita la gente, como gobernador estaré en la calle dando resultados”, subrayó. Voy a ser además el gobernador más trabajador del país, porque hace falte un gobernador que trabaje de sol a sol, ese es un compromiso, subrayó. Y lo más importante –agregó- vamos a revisar que el sistema de salud funcione.

El candidato a gobernador llegó a un encuentro ciudadano acompañado de las candidatas a la presidencia municipal Claudia Bojorquez Javier, de las candidatas a diputación local Cristhian Zubieta y a diputada federal Yolanda Bolón. Ante un auditorio con muchas mujeres, Gerardo Gaudiano se comprometió a que en esta ranchería tendrán servicio médico de calidad, con doctores y medicinas todos los días del año. Pero también las atenderá con la justicia, ya no permitirá más mujeres violentadas en sus derechos, para eso se creará la Fiscalía Especial de Atención de delitos Contra las Mujeres, afirmó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *