Notas

Gobernaremos con experiencia, capacidad y madurez: Evaristo

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

CENTRO, TAB., 15 DE ABRIL.- Con la promesa de construir un teleférico que vaya desde la Laguna de Ismate a la Ciudad de Villahermosa para activar turísticamente a la región, el candidato de Morena-PT a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, inició aquí de manera oficial su campaña electoral.

IMG-20180415-WA0047

El teleférico (que servirá como medio de transporte en 15 o 20 minutos a turistas y comunitarios de 10 localidades), permitirá sacar de la marginación a comunitarios, porque la idea es convertir esa laguna en un polo de desarrollo turístico, “porque el lugar sí lo vale y los que queremos gobernar Tabasco somos los más comprometidos con los principios de Andrés Manuel López Obrador, para ser honestos e incorruptibles”, precisó.

IMG-20180415-WA0078

Ante cientos de comunitarios reunidos a orillas del maravilloso cuerpo acuífero, calificado como “el sitio donde inició la tierra”, el abanderado de la coalición “Juntos
Haremos Historia”, también hizo el compromiso de llevar a cabo cuatro prioritarios programas sociales para beneficiar a los habitantes centrecos, si el voto mayoritario lo lleva a la Presidencia Municipal:

IMG-20180415-WA0081

1. Fortalecer el programa de Desayunos Escolares de manera gratuita y en los cuales se tenga como dieta huevos orgánicos y leche auténtica producida por ganaderos tabasqueños, en lugar de las fórmulas lácteas que se vende a los padres de familia en la actualidad.
2. El establecimiento de un programa de apoyo a las familias más necesitadas para su alimentación, con leche, carne y huevos orgánicos, dada la grave situación económica que padecen en la actualidad.
3. Implementación de Lecherías Populares que expenderán productos pasteurizados a bajo precio.
4. Realización de un programa para organizar a las mujeres que tengan su propia granja de productos avícolas orgánicos, con una comercialización garantizada porque el Ayuntamiento les va a comprar el huevo y el pollo orgánico.

Hernández Cruz recordó que en su ejercicio como alcalde de Centro construyó cinco plantas potabilizadoras de agua para 350 mil personas que carecían del vital líquido, y por falta de tiempo, ya no pudo concretar la última en Ismate proyectada para 125 litros por segundo, pero dejó entregado el terreno y 50 millones de pesos a la Conagua para su construcción, la cual sólo realizó una pequeña planta que no surte lo suficiente ; repavimentó con “El Dragón”, 2 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica; colocó 1,700 transformadores nuevos, 11 mil lámparas ahorradoras de energía, entregó al servicio de limpia 44 camiones recolectores de basura; en tres años otorgó 48 millones de pesos en becas; implementó el paseo dominical “De Río a Río” en toda la avenida Paseo Tabasco, desde el parque “La Choca” hasta el malecón “Carlos A. Madrazo”.

Finalmente, Evaristo Hernández Cruz exteriorizó que ante el inmenso atraso que padece Tabasco, no debe perderse el tiempo con experimentos de muchachitos inmaduros que invierten 16 millones de pesos en una jardinera. Por eso pidió al electorado una votación del 6 por 6 para que no haya carencias y se gobierne con experiencia, capacidad y madurez.

Durante el evento, la señora Celia Priego dio la bienvenida a los candidatos y dirigentes partidistas, entre ellos, los aspirantes al senado: Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez; a la diputación federal, Manuel Rodríguez; la aspirante a la diputación local, María Esther Álvarez Suárez.

Ahí mismo, el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado invitó a los candidatos a caminar casa por casa para consolidar el cambio que requiere México y Tabasco. Por ello pidió no dejar solo a Andrés Manuel López Obrador. “Como diputado tuvimos que andar mendigando presupuesto y con tristeza veíamos que todo el dinero se iba al norte del país y al estado de Campeche donde el gobernador es amigo del Presidente”, observó finalmente.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *