Carta AbiertaHoy escriben

Desde inicios de año

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/  Jorge Núñez/

Contrario a la apreciación de algunos, que ubicaban a Candelario Pérez Alvarado como candidato del PRD a la alcaldía de Centro, el columnista tuvo siempre la información precisa de las encuestas internas, que situaban a Jaime Mier y Terán en primer sitio.

Ahora que la sensatez y el buen juicio han prevalecido en el Sol Azteca con la nominación de Jaime, este columnista retoma la CARTA ABIERTA del 10 de enero de este año, titulada “El bueno para Centro”.

He aquí la parte medular:

“En la dirigencia estatal del partido, encabezada por Darvin González Ballina, algo está muy claro: la mejor carta para ganar la capital es Jaime Mier.

Falta que esto lo entienda el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez, quien apadrina la postulación de Cande. Porque Ángel Solís, a quien nadie conoce, está sólo de relleno en esa terna.

Jaime ha mostrado una congruencia institucional a toda prueba. El gobernador Arturo Núñez y el candidato Gerardo Gaudiano son testigos de ello.

En la antesala de conocerse públicamente la candidatura a gobernador de Gerardo, Mier y Terán evitó que tres inconformes “tronaran” los acuerdos.

En los “estira y afloja” mantuvo firme su postura de respetar el resultado de las encuestas. Con ello respaldó, asimismo, los esfuerzos de Núñez en ese sentido.

El PRD prepara ya el anuncio de que Jaime será su abanderado”.

Hasta aquí lo publicado desde comienzos de 2018, dando por hecho que Jaime sería el postulante perredista en la capital tabasqueña.

Fue el mismo caso de Gerardo Gaudiano Rovirosa. Cuando muchos nadaban entre dos aguas, “atinándole al precio”, CARTA ABIERTA habló siempre de la segura postulación de GG al gobierno estatal.

No fue, como en el caso de Jaime Mier, un caso de clarividencia para hacerle al brujo. Sino porque se tuvieron datos reales de fuentes confiables.

El rigor periodístico da credibilidad. Y esto es, a fin de cuentas, lo más preciado ante los ojos de la opinión pública.

: SIN ESTRIDENCIAS

Jaime Mier se tomó con calma la confirmación de su candidatura. Sin triunfalismos exacerbados, sin echar las campanas al vuelo, sin echárselo en cara a Candelario.

Sabe que aún viene lo más complicado: ganarle a la dupla de Morena, integrada por Adán Augusto López Hernández y Evaristo Hernández Cruz.

Este es el reto mayor.

Por lo demás, los perredistas han aplaudido la reacción de Candelario, quien ha reconocido el resultado adverso de las encuestas.

Ha dado su apoyo a Jaime y a Gaudiano. A cambio, ha recibido la promesa de Darvin González, el dirigente del PRD en Tabasco, para llevarse a casa una diputación local.

La fiesta la ha llevado en paz. Y esto no habría sido posible, hay que decirlo, sin la intervención de Juan Manuel Fócil, el padrino político de Cande.

Fócil ha apoyado el resultado. Esta es una buena noticia para Gaudiano, que necesita un partido unido. Muy unido.

La madurez política de Fócil ha salido, esta vez, a flote.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *