Notas

Centro y Macuspana tienen ya carreteras en buenas condiciones

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En gira de trabajo por los municipios de Macuspana y Centro, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y Luis Alberto Martínez Bravo, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, entregaron la reconstrucción de  46.9 kilómetros de caminos de terracerías y de carreteras de pavimento asfáltico, obras que se ejecutaron mediante una inversión de 63 millones 463 mil 165 pesos y que benefician a 29 mil 479 habitantes de estas demarcaciones.

El jefe del Ejecutivo y el funcionario de Pemex, acompañados del alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, inauguraron la modernización de 4.9 kilómetros del tramo Chinalito-Alcalde Mayor de la carretera Bonanza-Clemente Reyes, en Macuspana, obra que durante 85 años fue gestionada por los lugareños y que la actual administración concretó en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Núñez Jiménez destacó que Pemex ha sido importante en el desarrollo de la entidad y agradeció las acciones realizadas a través del convenio marco de colaboración con la empresa productiva del Estado, la cual aporta combustible, gasolina, diésel, asfalto y recursos económicos para la ejecución de obras de beneficio social y el impulso de los sectores productivos. Cabe mencionar que para las obras entregadas, la empresa aportó 2 mil 578 toneladas de asfalto.

Resaltó que el Gobierno del Estado continuará trabajando de manera coordinada con la empresa petrolera en beneficio de las comunidades de Tabasco, contribuyendo al diálogo para la solución de demandas justas de los pobladores que se ven afectadas por las actividades relacionadas con los hidrocarburos.

Arturo Núñez manifestó que con la Reforma Energética, una vez superada la caída de los precios del crudo surgirán nuevas oportunidades para Tabasco. “En la medida que haya más inversión y más empleo por parte de Pemex, nos va ir mejor a los tabasqueños pues mejorará la actividad económica de las empresas”, añadió.

ALIADOS, GOBIERNOS Y PEMEX

Durante la gira, Luis Alberto Martínez, representante del director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, destacó la importancia de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y esta empresa para lograr obras y acciones tangibles como las inauguradas este día a favor de los tabasqueños, además de reiterar que tienen la energía para trabajar sin descanso y seguir siendo aliados del desarrollo estatal.

Valoró que nuestra entidad es ejemplo de cómo superar los retos impuestos por las dificultades presupuestales y  las contingencias climatológicas, y “esta vez no será la excepción, sólo que ahora lo hará con una visión de futuro, con una estrategia a largo plazo y el respaldo total del Gobierno Federal”, indicó.

Pese a las restricciones financieras que vive la industria petrolera a nivel mundial, seguiremos con proyectos integrales en materia de educación, salud y desarrollo económico, fortaleciendo la infraestructura y promoviendo la seguridad, afirmó Martínez Bravo, quien reconoció que con hechos el gobernador Núñez Jiménez ha materializado su voluntad de construir y edificar un mejor futuro para sus gobernados.

 

BENEFICIOS PARA CHIQUIGUAO Y ALVARADO GUARDACOSTA

El jefe del Ejecutivo y el funcionario petrolero acudieron también a la ranchería Chiquiguao, municipio de Centro, donde entregaron la reconstrucción de 30.70 kilómetros del tramo Miraflores-Ismate-Los Pichis, obra en la que se ejercieron 28 millones 452 mil 581 pesos en beneficio de cuatro mil 257 habitantes.

Posteriormente estuvieron en la ranchería Alvarado Guardacosta, donde se reconstruyeron 11.3 kilómetros de la carretera Playas del Rosario-Guardacosta-Alvarado, habilitados mediante una inversión de 22 millones 260 mil 930.35 pesos  y que beneficia a 23 mil 213 habitantes.

En esta misma localidad, acompañados del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, Núñez Jiménez y Luis Alberto Martínez recorrieron la Unidad Médica Móvil de Pemex, que benefició a los pobladores de la zona con acciones para su salud como consulta familiar, intervenciones dentales, estudios de ultrasonido de mama y papanicolau, así como con la entrega de silla de ruedas.

También es oportuno destacar que en estos recorridos participaron Luis Armando Priego Ramos, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; Ricardo Fitz Mendoza, secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, así como Roberto Ocaña Leiva, director general de la Junta Estatal de Caminos, entre otros funcionarios.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *