«No vamos a permitir ninguna corruptela en el Gobierno»: Núñez
Redacción/
El gobernador Arturo Núñez reiteró que en su administración no se aceptarán actos de corrupción y recalcó que en caso de alguna irregularidad se aplicará la sanción que corresponda, o de lo contrario se realice la aclaración pertinente.
Lo anterior, en el marco de la inclusión de la administración local en una lista de entidades federativas que simularon el regreso de recursos federales de la cuenta pública del 2014.
“No vamos a permitir ninguna corruptela en el Gobierno del Estado”, enfatizó.
Núñez Jiménez manifestó que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se han atendido, por lo que dijo, ha solicitado a la Secretaría de Contraloría del Estado (Secotab) un informe sobre el reporte dado a conocer por el ente fiscalizador federal.
“Pedí a la Contralora que me informe a la brevedad posible de qué se trata; ustedes saben que hay un largo procedimiento para solventar observaciones; teóricamente se supone que son observaciones que se atendieron”, indicó.
El mandatario añadió que según la nota, se simuló que se devolvían los recursos y no se hizo, “de haber sido así, reitero, que se aplique la ley y las sanciones que correspondan a los responsables y de no ser así, que se haga la aclaración”, concluyó