Notas

Abraza ya «Cambia tu Tiempo» a tabasqueños de los 17 municipios

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Tenosique, Tabasco.- Con la puesta en marcha de Cambia Tu Tiempo en los municipios de Balancán y Tenosique, en ceremonias encabezadas por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, este programa de inclusión social logró cubrir los 17 municipios del estado con la participación de más de 40 mil jóvenes, quienes apoyan al Sistema DIF Tabasco a ayudar a los grupos más vulnerables.

En nueva gira de trabajo por la región de Los Ríos, el mandatario se reunió primero con 2 mil 200 habitantes de Balancán, en el Centro Social del municipio, donde valoró la suma de 430 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad a esta estrategia que permite reconstruir el tejido social.

FOTOS CAMBIA TU TIEMPO EN BALANCÁN (3) (1)

Con la colaboración de ustedes, quienes ofrecerán un poco de su tiempo a favor del bienestar de sus conciudadanos, vamos a atender de mejor manera a la población en desventaja, enfatizó en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo asistencial, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Subrayó que esta iniciativa permite a la juventud conocer valores como el respeto, la solidaridad y el agradecimiento, y les ayuda a entender que hay personas con problemas más graves que los suyos.

Núñez Jiménez recordó que el DIF Tabasco atiende a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y a la familia en general, y que sí bien hay instituciones para apoyarles, también se requiere de la colaboración de la sociedad para integrarlos al desarrollo.

FOTO CAMBIA TU TIIEMPO EN TENOSIQUE (5) YAZ2

A su vez, Martha Lilia López enfatizó a los nuevos miembros del programa que el Sistema DIF les recibe con los brazos abiertos, con la confianza de que tienen la convicción de contribuir a dar mejores servicios a las personas de los grupos más desprotegidos.

Poco después, en Tenosique, el Gobernador Núñez agradeció a los jóvenes por formar parte de este noble proyecto, así como por aportar su tiempo libre después de realizar sus actividades académicas y cumplir las tareas del hogar para apoyar los programas del DIF. De esta manera, añadió, Cambia tu Tiempo permite que la juventud contribuya a transformar nuestro entorno.

 

Por su parte, la profesora López Aguilera de Núñez exaltó la convicción de los promotores, quienes deben sentirse orgullosos por la responsabilidad que asumen ante la sociedad tabasqueña, y valoró el trabajo del personal del DIF para que Cambia Tu Tiempo sea una realidad en las 17 demarcaciones del estado.

En tanto, Heidi Guadalupe Gómez López, Miriam Acevedo Morales, Dalia Pascual Pérez y Fernanda Pérez, promotores de Cambia Tu Tiempo en el municipio de Centro, ofrecieron testimonio de cómo ha cambiado su vida a partir de que forman parte de esta iniciativa, e invitaron a los jóvenes a inscribirse.

CA

No están  aquí  por casualidad, sino porque al igual que yo creen que el poder de una  sonrisa puede cambiar las cosas, enfatizó Fernanda Pérez, en Tenosique, mientras que Dalia Pascual comentó que conoció la noble labor que se efectúa en los centros asistenciales, lo que la motivó a ayudar a la gente. Ambas agradecieron al gobernador y a su esposa por esta estrategia que les ha permitido ser mejores personas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *