Notas

Viable mando único contra inseguridad en Tabasco: Pepe Toño

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El establecimiento de un Mando Único permitirá un mejor combate al flagelo de la inseguridad que afecta al país, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, que señaló en tanto se concreta esa propuesta, se debe insistir en la depuración de los cuerpos policiacos.

De La Vega Asmitia indicó que  se debe propiciar  la homologación de las policías, “para que se pueda actuar en todo el territorio nacional con eficiencia y eficacia, con inteligencia policial para hacer efectivo el combate contra el crimen organizado”.

Refirió que el problema de tener varios cuerpos policiacos es aprovechado por quienes se dedican a delinquir, “que cuando son combatidos en un estado o región emigran a otro lugar, para cometer sus fechorías, dificultando el actuar de los cuerpos de seguridad”.

El presidente de la JUCOPO, resaltó que si bien en Tabasco, los índices de inseguridad está aún muy por debajo de otros estados, el gobierno estatal debe seguir impulsando la capacitación y depuración de la policía, anotó que por eso ahora los nuevos policías son contratados para que trabajen 24 horas, por 24 horas, y no como en el pasado que era 24 por 48, propiciando un déficit en la vigilancia policiaca.

Añadió que está claro que los municipios observan una amplia desventaja en la lucha contra las bandas organizadas de delincuentes, por lo que ahora que a nivel nacional se hacen reformas para homologar las leyes en diversas materias, se debe empujar por generar el Mando Único para fortalecer los cuerpos de seguridad municipales.

Contar con una Policía Nacional, sería la manera más eficiente para ir resolviendo el problema de inseguridad, “no digo que se vaya a resolver de la noche a la mañana pero sería un buen paso para que entren nuevos policías, jóvenes, preparados, formados en las academias policiales, mejor pagados y que realmente tengan un compromiso con la sociedad”.

Dijo que el problema tampoco se resolverá, sólo con el argumento de que venga la Gendarmería a hacerse cargo de la seguridad pública del estado, “como si eso fuera factible, ellos tienen un número de efectivos, y un presupuesto, por lo que no es viable pensar en que vengan a operar en todo el estado”.

 

.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *