Demuelen al Pino Suárez…pero renacerá de los escombros
Redacción/
Personal de la SOTOP apoya a comerciantes en el retiro de instalaciones eléctricas y cortinas; se prevé que dure cuatro meses la demolición del actual centro de abasto
Redacción/
Villahermosa, Tabasco.- Este martes inició el desmantelamiento de locales del mercado José María Pino Suárez para dar paso a los trabajos de demolición, y se prevé que en cuatro meses comience la construcción del nuevo edificio, en la misma superficie que ocupa actualmente, como fue la petición de los propios locatarios.
El director de Obras Públicas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Eliazín González Hernández, informó que 120 establecimientos de las zonas de aves y productos esotéricos ya se encuentran desocupados, y que están apoyando a los comerciantes a retirar instalaciones eléctricas, cortinas y otros accesorios de sus negocios.
Explicó que trabajadores del Ayuntamiento de Centro, en presencia de líderes de las uniones, autoridades municipales y concesionarios, miden los espacios y apoyan en el retiro de implementos sin afectar a los locales que todavía se encuentran operando.
González Hernández indicó que cuando terminen de desmantelar todos los comercios, a mediados de la próxima semana, entrará maquinaria pesada. Para esas fechas ya no debe haber ningún área comercial funcionando, aclaró.
Indicó que la SOTOP apoya a los locatarios con vehículos y personal para facilitar la mudanza; asimismo, con el auxilio de la Policía Estatal de Caminos (PEC), la próxima semana se cerrarán algunos accesos de las calles Hermanos Bastar Zozaya, Constitución y Pino Suárez para realizar bien las maniobras.
El funcionario señaló que a partir de la próxima semana trabajarán las 24 horas en la demolición del inmueble, por lo que urgió a los comerciantes a acelerar el retiro de sus bienes.