Notas

Inicia Gendarmería en Tabasco el viernes para reforzar combate a delincuencia

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Balancán, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez adelantó que el próximo jueves se dará a conocer en Villahermosa el Programa Integral de Seguridad Pública, y el viernes, con la probable presencia del comisionado Renato Sales Heredia, se dará el banderazo de inicio al grupo de la Gendarmería con que la Federación apoyará al estado en el combate a la delincuencia.

“El jueves daremos a conocer una serie de decisiones complementarias a la presencia de la Gendarmería, y ya valoramos el presupuesto que se requerirá para hacerlo, porque estamos en la disposición de no regatearle recursos a Tabasco en la recuperación de la seguridad y tranquilidad de su gente. Eso no tiene ningún precio”, estableció.

Señaló que se están reclutando los elementos de ese grupo policíaco especializado, el cual será de unos 300 elementos, e indicó que tendrá su centro de operaciones en el municipio de Centro pero ayudará a combatir la inseguridad en todo el estado, porque “no hay tabasqueños de primera ni de segunda; la seguridad es para todos, sin distinciones”, apuntó.

foto-boletin-3341-anj-3
El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió al informe del alcalde de Balancán.

En Tabasco estamos dando la gran batalla para ganarle a la delincuencia, acentuó categórico el mandatario, al intervenir como invitado especial en el primer informe de gobierno del alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz, y destacó que en la entidad se aplica ya el Nuevo Sistema de Justicia Penal para hacer frente a la delincuencia.

Una parte muy importante de ese modelo es la participación de la sociedad, por eso les pedimos denuncien cualquier hecho delictivo, ya que “la gente nos puede ayudar a aportar pruebas con su denuncia y testimonio. Desde luego la vamos a cuidar, la mantendremos en el anonimato, pero su aportación es fundamental para combatir el delito”, afirmó.

Así también, mencionó que de ser necesario solicitará un empréstito para fortalecer las acciones en contra de la delincuencia, porque esta batalla la tenemos que ganar. En ese sentido reiteró que su administración no ha endeudado al estado, sino al contrario ha logrado un ahorro cercano a 90 millones de pesos en el pago de préstamos adquiridos hace años, y se han liquidado 500 millones a proveedores del pasado sexenio.

El Ejecutivo estatal dio a conocer que este martes asistirá a la Ciudad de México, a la sesión semestral del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la cual el gobierno federal, el gabinete de seguridad nacional y los 32 gobernadores valorarán la situación del país en este rubro.

 

RESPALDO AL DESARROLLO DE BALANCÁN

En el Centro Social de esta ciudad, Núñez Jiménez enfatizó que durante este año se entregaron obras por más de 122.7 millones de pesos para impulsar el desarrollo de Balancán, a las que se suman 6.4 millones de 50 viviendas del programa Casa Amiga, que entregó este lunes en la colonia La Hulería.

Dichas acciones consistieron en construcción y modernización de escuelas de preescolar a universidad, apoyos para rescatar al campo, a productores y ganaderos; rehabilitación de caminos y carreteras, mejoramiento urbano, viviendas, agua potable, drenaje y el programa de economía de traspatio, ejecutados con recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

El mandatario resaltó la confirmación presidencial de que no se construirá una presa para controlar las aguas del río Usumacinta, el cual es uno de los pocos del país que se mantiene sin obras de control tradicional, y por lo tanto, una de las regiones con mayor bioversidad de México. Esta decisión permitirá proteger esta cuenca, una de las más ricas del planeta, añadió.

Durante su informe, Mario Eugenio Bocanegra refrendó el compromiso realizado hace un año de llevar una relación de respeto y colaboración con Arturo Núñez, para conseguir recursos a favor de la población, y reconoció el respaldo que el gobernador le ha dado y las obras inauguradas en sus tres visitas durante 2016.

Manifestó que, en esta demarcación, el poder público se utiliza para actuar a favor de la gente y rendirle buenas cuentas. Tenemos bien puesta la camiseta para seguir trabajando a favor de nuestra población, y así lo haremos durante los dos próximos años, aseguró.

Acompañaron a Núñez Jiménez, los secretarios Técnico, Francisco José Peralta Rodríguez; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos,  y de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez; así como la diputada local Yolanda Isabel Bolón Herrada, y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *