Familias de la Pancho Villa tendrán sus calles y banquetas de concreto
Redacción/
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo para la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de las calles Juan de la Barrera, Benito Juárez y Pino Suárez, en la colonia Francisco Villa, con una inversión de 3 millones 90 mil 52 pesos, en beneficio de 5 mil habitantes.
En la obra que abarcará el principal circuito de la populosa “Pancho Villa” se están realizando cortes del material existente, saneo con arena, construcción de base hidráulica de 15 centímetros y al final el pavimento hidráulico reforzado con malla electrosoldada, guarniciones y banquetas en ambos lados.
Al mismo tiempo, edificarán ocho trincheras para desalojar el agua pluvial y no se inunden las calles, en una meta programada de 2 mil 386 metros cuadrados, que son 300 metros lineales por 7 metros de ancho.
Durante el banderazo, este miércoles por la mañana, Gerardo Gaudiano mostró satisfacción de regresar a la colonia Francisco Villa como presidente municipal y hacerlo con obras importantes “como es la pavimentación de concreto hidráulico de un circuito que va a ser fundamental para que puedan desarrollar sus actividades, transitar sin problemas, llevar a sus hijos a la escuela y tener calles dignas como lo merece la Francisco Villa”.
Dijo que cuando uno consigue recursos, tiene que optar entre las colonias a las que va a entrar este recurso porque no se puede en este año ayudar a todo el municipio por obvias razones: “llevo apenas cinco meses y medio de presidente, pero lo que no pueda sacar este año, lo vamos a programar para el próximo año”, resaltando que la Francisco Villa, sí puede decir que por gestiones del delegado y por el apoyo del presidente municipal, logró en este año pavimentar con concreto hidráulico algunas calles.
El primer regidor, acompañado de Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales; Blanca Estela Pulido de la Fuente, de Desarrollo Político y Rubén Darío Ligonio Morales, coordinador de Delegados, mencionó que también se ha logrado recuperar los espacios públicos y les anunció que les arreglarán el camellón central para embellecer la entrada a Ciudad Industrial.
Celebró que ya esté funcionando el cárcamo porque el equipo del SAS tiene la instrucción y todo el apoyo para que se rehabilite la red de drenaje después de 4 años que no se le había metido mano; comprometió de igual forma, gestionar una reunión con funcionarios de la CFE para que se cambien las luminarias que hacen falta.
Entre aplausos y muestras de agradecimiento, por las nuevas vialidades con las que contarán para ya no seguir batiendo lodo ni exponiendo a sus hijos y adultos mayores, el delegado municipal, Víctor Hugo Izquierdo Morales, admitió que todo se debe a la gestión del presidente municipal, “no sabemos dónde conseguiste dinero, pero sí sabemos que aquí está la obra y que la agradecemos infinitamente y que va ayudar mucho a la Francisco Villa”.
Así también dio gracias al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) porque el 90 por ciento del drenaje que no servía desde hace 4 años ya está funcionando, al igual que el cárcamo. “Sabemos que todo se hace por disposición de usted, de las tres veces que ha sido representante municipal, es la primera vez que lo escuchan y de inmediato responden”, agregó.
A este evento, asistieron Patricia Pérez Mayo, delegada suplente de la colonia Indeco; Félix García Pérez, delegado de Infonavit Ciudad Industrial; Pedro Antonio de la O Jiménez, de Villa Las Flores y José Antonio Lara, ex delegado de Indeco.