Ni un permiso de Centro a comerciantes de La Deportiva: Dayane Garrido
Redacción/
El Ayuntamiento de Centro aclaró que a los comerciantes establecidos al interior de la Ciudad Deportiva no se les otorgó permiso por parte del gobierno municipal, ya que la administración de ese espacio corresponde al Instituto del Deporte de Tabasco, Indetab.
Dayane Garrido Argáez, encargada de la Coordinación de Fiscalización y Normatividad, indicó que las áreas que componen la Ciudad Deportiva están a cargo del Indetab, al tiempo que dejó muy en claro que “los comerciantes se encuentran instalados al interior, no en la vía pública”.
“Por tanto, en Centro no hemos otorgado ni un permiso, no están regularizados ni autorizados para que realicen esa actividad”, señaló, al tiempo que indicó que si los puestos estuvieran en vía pública entonces el Ayuntamiento de Centro podría considerarlos ambulantes y proceder conforme a Derecho, situación que no ocurre en este caso específico.
“Tampoco podemos considerarlos como establecidos porque no pagan impuesto predial ni poseen recibo de agua, que es uno de los requisitos esenciales que exige el Bando de Policía y Gobierno, sumado a esto, no tienen la constancia de uso de suelo, y ahí es, un centro deportivo”, concretó.