Acueducto Cunduacán-Comalcalco será una realidad gracias al Gobierno del Pueblo: Ovidio Peralta
/Águila o Sol/
Junto al gobernador Javier May Rodríguez, el alcalde Ovidio Peralta Suárez encabezó el inicio de la construcción del acueducto que irá de la planta potabilizadora de Cunduacán a Comalcalco, en el cual se invertirán 122.5 millones de pesos, en beneficio de más de 43 mil habitantes de La Perla de la Chontalpa.

Esto será ya una realidad gracias al Gobierno del Pueblo, que escucha, pero sobre todo, que cumple lo que promete, aseveró el presidente municipal tras conocer que esa magna obra estará lista en dos meses más e incrementará el bombeo de agua de 70 litros por segundo a 250 litros por segundo.
“Con esta obra, Comalcalco recibirá tres veces más agua de la que recibe actualmente”, dijo al escuchar que para concretar el acueducto se construirán 22 kilómetros de línea de conducción, seis estructuras para cruce de tuberías y se instalarán tres equipos de bombeo de 125 litros por segundo.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció públicamente al doctor Carlos García por haber donado el terreno donde se construirá la cisterna de almacenamiento en Comalcalco, y anunció que en marzo inicia la segunda parte de la modernización de la vía Corta en el tramo Cunduacán a Comalcalco.
Ovidio Peralta destacó que entre el gobierno de Javier May y su administración tienen invertidos y comprometidos poco más de mil millones de pesos apenas entre el año pasado e inicio de este 2026, por lo cual Tabasco y Comalcalco continúan avanzando en materia de infraestructura, servicios y derechos sociales.
Poco antes de encabezar con el gobernador la Mesa de Seguridad y la Jornada de Atención en Territorio en la ranchería Pino Suárez primera, en la ranchería Pino Suárez tercera, el alcalde entregó 12 nuevas unidades que se incorporan al parque vehicular del Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco.
Se trata de siete patrullas, dos camiones grúa con canastilla, dos camiones tipo caja seca para el almacén y un autobús para pasajeros, este último donado por el empresario Salvador Peralta Méndez, padre del presidente municipal.
Más tarde, supervisaron la rehabilitación de 18 kilómetros de terracerías y pavimento asfáltico del camino de Centro Tular a la ranchería Pino Suárez tercera sección, obra en la que se invierten poco más de 17.5 millones de pesos.
Posteriormente, en Ciudad Tecolutilla inauguraron la rehabilitación de la Unidad Deportiva, en la que con poco más de siete millones de pesos se construyeron gradas de concreto, remodelaron dos canchas de usos múltiples y una de futbol rápido, e instalaron alumbrado, bancas y juegos infantiles.