Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Es Fanny Vargas 

Comparte en tus redes sociales:

/Víctor Ulín/

En la medida que avanzan los días, Fanny Vargas se perfila como la próxima dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Tabasco en sustitución de Pedro Palomeque Calzada que ayer públicamente le agradeció su apoyo para materializar el magno evento de toma de protesta a los Círculos en Movimiento, celebrado en el salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal.

Previamente al desarrollo del encuentro al que no asistió Gerardo Gaudiano Rovirosa como cabeza de uno de los dos grupos al interior de Movimiento Ciudadano, el alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos, adelantó de hecho que le gustaría que la próxima dirigente fuera una mujer y no dudó en proponer en primer lugar el nombre de Fanny Vargas que por su parte ha hecho lo propio para ganarse el respaldo de la militancia de su partido.

En el evento partidista fue notable el liderazgo que los alcaldes de Movimiento Ciudadano han alcanzando entre la militancia que ayer no dudó en responder al llamado hecho para cerrar filas en torno a la organización para afrontar las elecciones del 2027.

Dentro de Movimiento Ciudadano, no debe sorprender que los alcaldes de Paraíso, Alfonso Baca, de Emiliano Zapata, Armín Marín, y de Tacotalpa, Ricki Arcos, estén convertidos hoy en los principales actores del partido con voz y voto en las decisiones tomadas internamente. Son los que han logrado colocar al partido en una posición creciente y con altas expectativas de ampliar su presencia en Tabasco.

Para la dirigencia nacional es lógico que la designación del próximo dirigente tiene que contar con el respaldo de los alcaldes que son los que hicieron posible que Movimiento Ciudadano de Tabasco tenga una representación en el Congreso del Estado y tres ayuntamientos como nunca antes y que serán determinantes para lo que viene.

Es evidente también que el capital político de Gerardo Gaudiano y de los que forman parte de su equipo, no le fue suficiente para impulsar a un candidato propio ni mucho menos para hacerlo dirigente estatal, como trascendió hace unos días en la que se especuló con Pablo de la Fuente Utrilla como eventual sucesor de Pedro Palomeque Calzada.

Ante los hechos, la propuesta pública del alcalde Ricki Arcos fue tan solo un adelanto de lo que prácticamente está ya en la mesa de la dirigencia nacional: la designación de Fanny Vargas como líder de Movimiento Ciudadano de Tabasco, y la aceptación de parte del grupo de Gerardo Gaudiano Rovirosa que buscará, sin duda, un buen acuerdo político para que varios de sus miembros aparezcan en la boleta del 2027.

Y ya lo dijo el mismo alcalde que es el portavoz de sus dos compañeros de Paraíso y Tacotalpa: la designación no debe prolongarse al próximo año y, por el contrario, deberá ser pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *