Notas

Gobierno de Comalcalco continúa avanzando

Comparte en tus redes sociales:

/Águila o Sol/

El gobierno de Ovidio Peralta Suárez continúa avanzando a buen ritmo para propiciar desarrollo y bienestar en Comalcalco, donde este miércoles dio el banderazo de inicio a obras de infraestructura hidráulica, que en conjunto representan una inversión de casi 21.4 millones de pesos.

Avanzamos con paso firme en beneficio del pueblo, aseveró el alcalde, cuya administración mantiene el constante de inaugurar o poner en marcha obras semanalmente, en una dinámica implementada para cumplir la meta de cerrar 2025 con una inversión histórica de 300 millones de pesos en alrededor de 57 obras.

 

En esta ocasión más de 16 mil 600 habitantes se verán beneficiados con las construcciones del pozo profundo de agua entubada del ejido Buenavista y del cárcamo de aguas residuales de ciudad Tecolutilla, y de la rehabilitación del pozo profundo de la ranchería Reyes Hernández segunda, iniciadas este miércoles.

Después de encabezar el Día del Pueblo en el poblado Hidalgo, el alcalde Ovidio Peralta puso en marcha la construcción del pozo profundo de agua entubada en el ejido Buenavista de la Ranchería Norte primera, en el que se ejercerán recursos por casi 13.4 millones de pesos.

 

Ahí se lleva a cabo el desmonte y limpia del terreno, y posteriormente se efectuará el relleno del área, la perforación a una profundidad de 200 metros y suministro de tubería de acero, así como de equipo de bombeo, arrancador y equipo de cloración; también se instalará todo el equipamiento mecánico para su óptimo funcionamiento.

Esta obra también contará con una caseta de operación con instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, baño y luminarias led, así como con una cerca perimetral de reja de acero, y una ampliación de dos mil 390 metros lineales de tubería con 400 tomas domiciliarias.

 

Poco antes, en ciudad Tecolutilla y ante decenas de ciudadanos que se dieron cita, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a la construcción del cárcamo de aguas residuales que vendrá a resolver de manera definitiva el problema de aguas negras en la zona aledaña a la deportiva del lugar.

 

En esa obra se invertirán poco más de 6.3 millones de pesos para el suministro de equipo de bombeo, caseta de operación, barda perimetral con portón y ampliación de la red eléctrica en media tensión en una longitud de 760 metros, así como postes de concreto, transformador y luminarias led, entre otras cosas.

 

El alcalde Ovidio Peralta también puso en marcha este miércoles la rehabilitación de un pozo profundo en la ranchería Reyes Hernández segunda, el cual recibirá una inversión superior a 1.7 millones de pesos en beneficio de más de cuatro mil habitantes.

 

Ahí, el presidente municipal afirmó que en Comalcalco se sigue el ejemplo del gobernador Javier May, quien bajo los preceptos de austeridad, honestidad y compromiso con el pueblo, ha propiciado una inversión histórica para apuntalar el desarrollo y bienestar de las familias.

 

En ese sentido, destacó que en lo que va de este año, el Gobierno del Pueblo ha invertido en Comalcalco más de 290 millones de pesos, que, junto a la inversión municipal por alrededor de 220 millones, hacen un monto histórico de 510 millones en obras de infraestructura que propician progreso a las y los comalcalquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *