Banderazo a obras carreteras en Comalcalco con inversión de 3.8 mdp
/Águila o Sol/
El presidente municipal Ovidio Peralta Suárez, en compañía de representantes de la empresa Perenco, dio el banderazo de inicio a importantes obras de infraestructura carretera en la ranchería Lázaro Cárdenas primera, donde se ejercerá una inversión de 3.8 millones de pesos.
El monto será destinado a la rehabilitación de 1.7 kilómetros de camino mediante pavimentación asfáltica y la construcción de un puente tubular con área peatonal y barandales, el cual estará montado sobre cabezales de concreto, beneficiando de manera directa a más de seis mil habitantes de cinco comunidades aledañas.
Durante el evento, el alcalde Ovidio Peralta reconoció que esta obra responde a una necesidad histórica de las familias de Lázaro Cárdenas primera y tercera, y Guayo primera, segunda y tercera, que solicitaban vías de transporte seguro y mejor conectividad, la cual por muchos años había sido una demanda pendiente.
“Esto es parte de la responsabilidad social de Perenco, tal como lo marcan sus operaciones dentro de su zona contractual. Hemos tenido muy buenas pláticas y acuerdos con ellos, pues han estado contribuyendo al desarrollo social de la región, para que entre todos podamos seguir avanzando”, expresó el edil.
En presencia de Renato Rabelo Rodríguez jefe de Responsabilidad Social y Corporativa de Perenco, Ovidio Peralta destacó que su gobierno tiene como prioridad construir bienestar en Comalcalco, aunque reconoció que el presupuesto no siempre alcanza para resolver todas las necesidades de las comunidades.
No obstante, “con el compromiso y voluntad que tenemos los gobiernos de la Cuarta Transformación, sabemos que cada vez estamos más cerca de lograr un mayor bienestar para las y los ciudadanos”, aseguró ante la directora de Obras, Diana Cecilia González.
Peralta Suárez subrayó que Comalcalco tiene la gran ventaja de estar viviendo el cuarto trienio consecutivo bajo un gobierno del Movimiento de Transformación, lo cual ha permitido consolidar avances importantes en materia social, a través de diversos beneficios y programas sociales que se implementan en todo el municipio.
El alcalde también puntualizó que el municipio cuenta con finanzas sanas, lo que ha permitido priorizar la inversión directa en las comunidades, y resaltó que el Gobierno Municipal ha encontrado en Perenco un aliado estratégico para seguir impulsando el progreso de Comalcalco.
Finalmente, Ovidio Peralta reiteró que el objetivo de los gobiernos de la Cuarta Transformación es claro: entregar resultados tangibles que mejoren la calidad de vida de la población y generen condiciones reales de bienestar para todas y todos.