¡Ni un paso atrás en la transformación de Tabasco!:» Javier May Rodríguez
/Sinremitente/
La transformación en Tabasco llegó para quedarse e irá a fondo siempre con el pueblo, sentenció el Gobernador Javier May Rodríguez al afirmar que, en tan sólo nueve meses, de la mano de la gente su Gobierno ya está obteniendo resultados históricos, que hoy permiten, entre muchos otros logros, que más de la mitad de las familias tabasqueñas reciban atención directa para su bienestar, y se avance en una política social y humanista con la que nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera.
Al rendir de frente a Tabasco, su Segundo Informe Trimestral de labores, durante el que dio cuenta del cumplimiento de los 50 Compromisos que ofreció desde la campaña y de muchas acciones más, el mandatario se dispensó con los adversarios que están en contra y se enojan por los resultados de Gobierno. A ellos, “sólo les decimos una cosa: ¡Disculpen las molestias, estamos trabajando!”, enfatizó en medio del respaldo popular que se congregó en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.
Contra las adversidades que buscan demeritar lo alcanzado, en ocasiones con desinformación o verdades a medias, el mandatario estatal hizo un llamado a todas y todos, a mantenernos unidos y animados, a redoblar esfuerzos y trabajar más sin caer en distracciones, agresiones ni provocaciones, y dejó claro que el Gobierno del Pueblo actuará siempre de manera pacífica y con pasión en la transformación estatal.
Acentuó que su Gobierno dejó atrás aquel camino tradicional en el que sólo unos cuantos gozaban de privilegios, mientras la gran mayoría vivía en la pobreza y el abandono, y afirmó que el nuevo régimen no llegó para hacer lo mismo, mucho menos a circunscribir su actuación a los tiempos políticos, o a ver cómo se saca provecho de los cargos públicos. “Nosotros estamos pensando en las futuras generaciones”, recalcó.
Aseveró que nunca un proceso de transformación ha sido fácil, por lo que remover intereses o dejar los caminos fáciles, siempre genera reacciones, “pero nosotros nos sentimos muy orgullosos de decir que ahora nadie se roba el dinero y que los recursos públicos se cuidan y van a los más pobres y desprotegidos”, apuntó ante pescadores, campesinos, mujeres emprendedoras, adultos mayores, madres de familia, ganaderos, estudiantes, personas con discapacidad y jóvenes deportistas.
Anunció que ya está listo el proyecto Villahermosa 2030, con el cual se mejorará la movilidad, el transporte y la conectividad en la capital tabasqueña, mismo que será presentado el lunes 14 de julio en el marco de su conferencia matutina, un ejercicio de comunicación circular que contribuye, abundó, a mantener abierto y permanente el diálogo con el pueblo y poner las cosas en su justa dimensión.
En este contexto, rechazó las versiones que insisten en que Tabasco sufre actualmente el cierre de negocios y desempleo. “Nosotros tenemos otros datos. Desde que iniciamos el Gobierno a la fecha, si bien hay negocios que han concluido su ciclo, también es una realidad que se han abierto 46 nuevos establecimientos con diferentes giros, lo que significa en promedio que, por cada cierre, hay dos aperturas”, subrayó.
En el multitudinario encuentro que también reunió a artesanos, transportistas, constructores, comerciantes, ambientalistas, y representantes de organizaciones civiles, además de líderes sindicales y dirigentes partidistas, destacó que a la par, su Gobierno impulsa fuentes de empleo a través de la obra pública, y de los programas sociales y productivos, donde la gente tiene ocupación y recibe un ingreso.
Testimonio vivo de esto, remarcó, son Sembrando Vida Tabasco, Pescando Vida, Crédito Ganadero a la Palabra, y las Tandas para la Mujer, además de la construcción de viviendas para el Bienestar, que en conjunto han generado más de 38 mil empleos.
“A este ritmo y sólo con estas acciones, al finalizar el año habremos generado más de 52 mil empleos, superando las 45 mil fuentes de trabajo que en su momento abrió la obra de la refinería”, enfatizó, y pidió no olvidar que los programas estatales llegan hoy en día al 50 por ciento de las viviendas totales que existen en el estado.
Durante un mensaje al pueblo que se prolongó por espacio de 109 minutos, el jefe del Ejecutivo invitó a las y los tabasqueños a sentirnos felices de lo que somos y de lo que representamos, y a estar alegres de formar parte del movimiento de transformación que todas y todos estamos impulsando.
“Por eso: ¡Ni un paso atrás en la transformación de Tabasco! Vamos a seguir avanzando con todo entusiasmo y sin desviar el rumbo”, estableció, al señalar que su administración seguirá centrada en sacar adelante a la gente, en especial a los que menos tienen, y en el desarrollo del estado, para que la gente sea feliz y no haya una sola familia sin esperanza.
En el ejercicio de transparencia que le permitió rendir cuentas de manera directa y sin intermediarios, dio a conocer de manera detallada los resultados y avances del Gobierno del Pueblo, los cuales, externó, son de todas y de todos, y no fruto de la tarea de un solo hombre. Expuso que en menos de un año se está demostrando que, con honestidad y austeridad, levantándonos muy temprano, y trabajando siempre en territorio, cerca de la gente, se puede sacar a Tabasco adelante.
Puntualizó que la política de su Gobierno nace del amor a la gente y forma parte del gran cambio nacional que construye el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, liderado por la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y honra el legado del siempre presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al Segundo Informe Trimestral, en el que se rindieron avances en materia de gobernabilidad, finanzas, seguridad, obras públicas, salud, educación, bienestar, cultura, desarrollo agropecuario, desarrollo económico y turismo, medio ambiente y desarrollo sostenible, movilidad, y buen gobierno y combate a la corrupción, asistieron presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales y federales, y servidores públicos del Poder Judicial y del Gobierno de la República.