Notas

Firme transformación en Comalcalco

Comparte en tus redes sociales:

 

Águila o Sol/

• El alcalde rindió el Informe de sus primeros 200 días de Gobierno, el que afirmó que está centrado en mejorar las condiciones de vida de sus paisanos

A mantener un gobierno inclusivo, honesto, transparente y cercano al pueblo, se comprometió el alcalde Ovidio Peralta Suárez, quien rindió el informe de sus primeros 200 días al frente de Comalcalco, durante el que también afirmó que dará continuidad al proyecto de transformación que viven México y Tabasco.

Desde la histórica Villa Aldama, el presidente municipal afirmó que mantendrá los principios del movimiento al que pertenece, bajo la batuta de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Javier May, en el sentido de abatir la marginación, abrir espacios a la participación ciudadana, y combatir corrupción e inseguridad.

Nos critican acerca de los programas de bienestar y de las obras de infraestructura, o sobre si voy a dejar el gobierno para irme a la Ciudad de México; esos argumentos se acaban cuando ven los resultados que damos, dijo al cerrar el camino a cualquier especulación y zanjar el tema de que dejará la presidencia municipal.

 

Destacó logros como el que la inversión en infraestructura para este 2025 será histórica, pues serán ejercidos más de 300 millones de pesos –adicionales a otros 700 millones federales y estatales– en materia de obra pública, sin contar que “también haremos historia en programas sociales”.

Durante la asamblea informativa, puntualizó que está centrado en mejorar las condiciones del pueblo de Comalcalco, a través del impulso al respeto y defensa de los derechos humanos, de la inclusión de los grupos vulnerables, del compromiso con la transparencia y del combate a las malas prácticas de gobierno.

“Siéntanse orgullosos de nuestro movimiento, porque la mayor parte del presupuesto está destinado al pueblo, que está en el centro de todas nuestras políticas públicas”, asentó al asegurar que el bien de los comalcalquenses es lo que mueve su administración.

Ante mujeres y hombres empresarios, líderes de la sociedad civil, profesionistas, ganaderos, agricultores, maestros, estudiantes y emprendedores, Ovidio Peralta aseveró que su gobierno sigue construyendo sobre bases firmes un proyecto que ha dado resultados tangibles desde 2016.

Vamos a cumplir, con inteligencia, determinación e innovación nuestras promesas, aseguró tras expresar que devolver la seguridad al pueblo de Comalcalco es un compromiso indeclinable “y aunque sabemos que la inseguridad no tiene un switch de encendido o apagado, estamos atendiendo las causas que la generan”.

Luego de agradecer la comprensión de su familia por el tiempo dedicado a las tareas de gobierno, dijo que desde el primer día de la actual administración se ha enfocado en mejorar las finanzas, dar orden a los procesos, priorizar la inversión sobre el gasto corriente y fortalecer las buenas condiciones administrativas.

En ese sentido, Ovidio Peralta resaltó que estos primeros 200 días han marcado el rumbo hacia un Comalcalco próspero, inclusivo y de oportunidades, por lo que “seguiremos redoblando esfuerzos para impulsar la calidad de vida y asegurar un futuro mejor para todas y todos los habitantes de nuestro municipio”.

En Comalcalco existe un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y promotor del cuidado del medio ambiente, indicó Ovidio Peralta al afirmar que entre los logros destaca un incremento de 70 por ciento en materia de recaudación, lo que representa 18 millones adicionales al estimado para los primeros tres meses.

Ello permitió aumentar el sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento que menos ganaban, adquirir cinco camiones recolectores,15 automóviles y pickups, 30 patrullas y moto patrullas, así como computadoras y muebles de oficina, comentó Ovidio Peralta.

Indicó que, aunque las transformaciones no se pueden lograr de la noche a la mañana, con el enfoque de la inversión en áreas clave se están dando pasos en la dirección correcta para seguir avanzando en materia social y económica, y priorizar acciones educativas, culturales y en favor de grupos vulnerables.

Dijo que Comalcalco tiene oportunidades de crecimiento en la industria petroquímica y logística, debido a su cercanía con la Refinería de Dos Bocas y el Tren Chontalpa-Dos Bocas, por lo que puede convertirse en un polo de desarrollo logístico en el sureste.

Finalmente, en atención a la demanda de vivienda, los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Javier May construirán 64 mil 500 casas en Tabasco, de las cuales tres mil 500 serán para Comalcalco, indicó al expresar que su gobierno no aflojará el paso en la meta de propiciar desarrollo a las familias comalcalquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *