En Tabasco gobierna el pueblo: Javier May Rodríguez
Redacción/
+ El gobernador rindió este lunes su Primer Informe al Pueblo 2025
Redacción/
A seis meses del arranque del Gobierno del Pueblo, en Tabasco hay resultados claros y contundentes, que son producto del combate a la corrupción, el trabajo con austeridad, el orden administrativo, la disciplina financiera y las contribuciones de los ciudadanos, enfatizó el Gobernador Javier May Rodríguez al afirmar que en la nueva etapa de transformación y esperanza que vive la entidad, ‘ahora gobierna el pueblo’.
Al rendir su primer informe 2025 dirigido a las y los tabasqueños, con lo que siguió cumpliendo el compromiso de mantenerlos al tanto, cada tres meses sobre los avances de su administración y rendir cuentas de cara a la sociedad, el mandatario aseveró que pese a las adversidades, en ningún momento se han buscado pretextos para no cumplir, de allí que a tres meses de haber iniciado el año ya estén en marcha todos los programas del gobierno.
“Son únicamente 90 días y con nuestros programas estatales ya llegamos a más de 335 mil derechohabientes de los 17 municipios; esto significa que en la mitad de las viviendas del estado llega al menos una de las acciones de bienestar, de forma directa y sin intermediarios”, acentuó al recalcar que las obras y programas 2025 significan una derrama económica superior a 6 mil millones de pesos, y la generación de más de 44 mil empleos en la entidad.
Precisó que este primer trimestre, el gobierno estatal comenzó la rehabilitación y construcción de más de 200 obras enfocadas a los sectores educativo, recreativo, vial y de almacenamiento de agua, que implican una inversión de más de mil 400 millones; además, están en desarrollo importantes proyectos en colaboración con la Federación, como la modernización de la autopista Villahermosa-Escárcega, la línea del Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa y el nuevo Puerto de Frontera.
El jefe del Ejecutivo expuso que con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum se construye en Tabasco el segundo piso de la Cuarta Transformación, y refirió que, gracias a la coordinación con las fuerzas federales, el apoyo del pueblo y el cambio de estrategia, “en materia de seguridad estamos saliendo adelante”, por lo que Tabasco pasó del lugar 4 nacional a la posición 15 en cuanto a homicidios dolosos.
En un teatro Esperanza Iris lleno de ciudadanas y ciudadanos que acudieron a reiterarle su confianza y respaldo, resaltó que, a diferencia del pasado, las acciones del Gobierno del Pueblo llegan hoy a mujeres, hombres, pescadores, sembradores, ganaderos, jóvenes, deportistas, estudiantes, personas con discapacidad permanente, jefas de familia, niñas y niños, y en general, a los más necesitados y vulnerables.
Apuntó que todo esto es posible porque se ha logrado consolidar una mística de servicio distinta, cercana a la gente, honesta, austera, territorial y profundamente humana, y dejó claro que “con hechos, estamos demostrando que se puede gobernar con honestidad, con resultados y con amor a nuestra tierra”,
“Estamos convencidos de que gobernar es un acto de amor al pueblo, como lo demostró con su ejemplo el siempre presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo May Rodríguez al recordar su legado de lucha, congruencia y amor por México, el cual ha servido como cimiento “para construir el presente de Tabasco”.
En su mensaje, garantizó que se seguirá trabajando bajo la línea de la responsabilidad financiera, la cual ha permitido que hoy Tabasco tenga finanzas sanas, sin más deuda, con ingresos propios al alza y con una planeación del gasto orientada al bienestar del pueblo.
“Los resultados son claros y contundentes. Iniciamos el Gobierno en octubre de 2024 con un presupuesto ya comprometido y sin mucho margen de acción, pero en este 2025 comenzamos a trabajar ya con un presupuesto planeado por nosotros”, remarcó.
En el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el jefe del Ejecutivo agregó que cada acción emprendida en Tabasco responde a los valores y principios que nos guían e inspiran, basados en el Humanismo Mexicano, y así –puntualizó– se seguirá trabajando y cumpliendo, con respeto a la dignidad de las y los tabasqueños y a sus causas históricas, porque “gobernamos con el corazón”.
Frente a personas de la sociedad civil, empresarios, profesionistas, padres de familia, maestros, artistas, deportistas, artesanos y jóvenes, expuso que su Gobierno seguirá encontrando caminos para avanzar, sin aflojar el paso, porque ante todo, tiene claro que la política no sirve si no transforma la realidad de las personas, si no impulsa la regeneración de la vida pública, y si no construye justicia desde abajo.
Concluyó que cada logro alcanzado en el primer trimestre del año representa vidas que mejoran, comunidades que crecen y se fortalecen, y, sobre todo, el derribo de obstáculos que por años restringieron a nuestra gente.