«Aquí está el PRI listo para dar batalla por México»
Redacción/
Los diputados federales y senadores del PRI llevaron a cabo su Reunión Plenaria, de manera conjunta con la dirigencia nacional, encabezada por su Presidente, Alejandro Moreno, y la Secretaria General, Carolina Viggiano, de cara al periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que está por iniciarse, y revisaron con expertos los retos más importantes que debe enfrentar México de manera inmediata en materia económica, seguridad y política exterior.
“¡Aquí está el PRI! Firme, unido y listo para dar la batalla por México”, expresó el senador y dirigente nacional, en el marco de la reunión en la que se definió la agenda legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXVI Legislatura.
Desde nuestra Plenaria PRI, agregó, “las Diputadas y Diputados, Senadoras y Senadores priistas dejamos claro que no nos doblamos ni nos rendimos. ¡Vamos con todo por Veracruz, Durango y por un México con rumbo!”.
Las bancadas del tricolor en las cámaras de Diputados y Senadores, con Rubén Moreira y Manuel Añorve al frente, como sus coordinadores, escucharon el diagnóstico sobre la violencia e inseguridad que les planteó el periodista Héctor de Mauleón.
Experto en historia y seguridad, expuso que el crimen organizado no solo amedrenta, sino que es parte de los gobiernos, se lleva carteras y les entrega información. Hoy, los gobernados, subrayó, están más descuidados que nunca, al mismo tiempo que recordó los secuestros que se han dado en el marco electoral en los últimos seis años, tanto de operadores políticos, como de candidatos priistas, en Sinaloa y México.
Sobre el tema, el Presidente Alejandro Moreno dijo que la violencia no da tregua y el gobierno sigue sin responder.
“Escuchamos a Héctor de Mauleón analizar la crisis de inseguridad que vive el país y los retos que enfrentamos a nivel internacional. El crimen sigue creciendo, la inseguridad se desborda y México está en la mira del mundo. No podemos quedarnos callados mientras la gente vive con miedo”, afirmó.
Enseguida, Sergio Sarmiento presentó un panorama macroeconómico, con su ponencia “México en la encrucijada”, y durante su plática dijo a diputados y senadores priistas que son “la conciencia de la nación”.
Los integrantes de las bancadas revisaron las reformas del gobierno de Morena, con la mirada del columnista. Las iniciativas del gobierno anterior y avaladas por la actual Administración, fueron calificadas como una encrucijada y ocurrencias. Exhibió el error que representa la reforma al Poder Judicial, el mal manejo de Pemex y la CFE, la eliminación de los órganos autónomos y la creación fallida de empresas como Mexicana, LitioMX y el Tren Maya.
Al término de la ponencia de Sarmiento, los legisladores reflexionaron sobre el populismo, la relación de México con el gobierno norteamericano de Trump, la manera en que se quiere que se vea a México en el mundo.
Enseguida, para hablar de “Un Mundo Nuevo”, los legisladores del PRI tuvieron como invitado al analista político Macario Schettino, quien reconoció que el PRI logró estar muchos años en un sistema democrático por ser incluyente, disciplinado y competente.
Con Schettino, los legisladores dialogaron sobre tecnología, avances en salud y cambios en la población. Pudieron visualizar la situación económica negativa, con un gobierno que ha dado cifras ficticias y que no tiene dinero.
—000—