Con Atención al Pueblo en Territorio se descentraliza el Gobierno: Javier May
Redacción/
* En el poblado Libertad, Cunduacán, el Gobernador anunció la construcción de una unidad deportiva
* Adelantó que la próxima semana todos los servicios se llevarán a Huimanguillo y Balancán
En el Gobierno del Pueblo decidimos salirnos de las oficinas para trabajar en territorio, directo con la gente, descentralizando los servicios, porque la realidad está en las comunidades, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez al encabezar en el poblado Libertad, Cunduacán, su sexta Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, la cual, adelantó, se acercará la próxima semana a Huimanguillo y Balancán.
En compañía de la alcaldesa de Cunduacán, María de la Cruz López, así como de servidores públicos estatales y federales, destacó que la nueva forma de gobierno establecida en la entidad permite acercar servicios hasta donde nunca habían llegado, facilitando que la gente realice sus trámites o gestiones en un solo lugar y sin dificultades.
Con la encomienda de atender y escuchar sin prisas a todos los pobladores de la localidad y comunidades vecinas que acudieron al encuentro con sus autoridades, el jefe del Ejecutivo destacó que a través de este ejercicio territorial se elimina cualquier barrera con el pueblo, ya que la gente puede acudir y hablar directo con él o también con las secretarias y secretarios del Gabinete.
Y agregó: “la idea es que podamos estar cerca del pueblo, que entendamos esta realidad, la necesidad de la gente, porque las oficinas son muy frías, allí no se entera uno de la problemática, y la realidad está aquí, en las comunidades, no se requiere sacar audiencia, aquí atendemos a todas y a todos”.
Desde ese Centro Integrador considerado uno de los más alejados de la cabecera municipal, puntualizó que en Gobiernos pasados los funcionarios no atendían en sus oficinas, «era algo muy difícil y desde luego que queremos descentralizar el Gobierno. Que ustedes puedan hacer el trámite desde sus comunidades, que no tengan que ir a la secretaría a tocar la puerta, llevar un documento o hacer un trámite y no quede el mismo día».