Notas

Obras en Comalcalco y Centro 

Comparte en tus redes sociales:

Kristian Cerino/

A 20 días de que los alcaldes asumieran funciones en sus ayuntamientos, algunos ya comenzaron una primera obra pública en aras de activar la economía en las municipalidades.

Si bien en la mayoría de los casos, los ediles prefieren esperar unos meses luego de tomar protesta para comenzar con el programa de obras públicas, ciertos presidentes que arrancaron gobiernos municipales el pasado 4 de octubre, han enviado una primera señal a la ciudadanía, que espera una activación económica, un mejoramiento de la imagen urbana y de unas acciones que impacten a la colectividad.

De entrada, el alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez dio el banderazo para la demolición del Auditorio Municipal, mismo predio en donde se construirá el Palacio de los Deportes, y cuyo propósito es ofrecer espacios de calidad a los habitantes del municipio.

También, y está en el plan de acciones, se invertirán recursos en el estadio municipal de beisbol “Antonio Valenzuela Alamilla” y en la unidad deportiva de la villa Tecolutilla. Por cierto, Peralta Suárez afirmó que con el respaldo del gobernador Javier May, la obra pública solo se realizará en beneficio de las mayorías.

En Centro, su alcaldesa Yolanda Osuna Huerta no solo ha supervisado las obras hidráulicas, sino ha puesto empeño en los trabajos de carpeteo asfáltico en avenidas importantes y transitables de la capital. De hecho, este martes comenzó la pavimentación sobre los puentes de la laguna Las Ilusiones en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, acción importante para los automovilistas -foráneos y locales- que diariamente usan esta vía de comunicación.
Días atrás, el 20 de octubre, la primera regidora de Centro verificó la reconstrucción del muro de protección y rehabilitación del bordo de arcilla en la margen derecha del río Grijalva en Gaviotas Norte; y en otros días anteriores: la rehabilitación del alumbrado público Villahermosa-La Isla, la construcción de interconexiones del sistema pluvial del malecón al cárcamo La Pólvora, o el nuevo camino asfaltico en Miramar, en Tamulté de las Sabanas. Así de dinámicos han estado estos días para la edil Osuna Huerta y su gabinete.

Otros alcaldes han preferido esperar: por la falta de recursos, por pendientes que dejaron sus antecesores o porque esperarán la aprobación de la Ley de Ingresos del Municipio en el Congreso de Tabasco. El gobierno municipal de Tenosique, que preside Sandra Beatriz Hernández Jiménez, comenzará su plan de obra pública hasta 2025 y trabaja con ahínco en ello. De acuerdo con fuentes del municipio, el anterior alcalde Jorge Suárez Moreno está en la mira por las obras no concluidas en su administración. Sin embargo, ahora ya es legislador local

***
El diputado morenista Reynol Chamec Cruz no se ha perdido una sola sesión en el Congreso de Tabasco. Ha estado presente en las realizadas para aprobar reformas significativas, en la toma de protesta de funcionarios -como la del titular del IEM-, y de paso en los foros de consulta que organiza el Gobierno de Tabasco en aras de integrar el Plan Estatal de Desarrollo y en la atención de afectados por la crecida de lluvias en la zona serrana.

@Librodemar


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *