En Comalcalco, un gobierno que atiende
Redacción/
• El gobernador y el alcalde encabezaron las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio y Audiencias Municipales, a través de las que acercaron servicios y productos de primera necesidad
Un nuevo capítulo en la historia de Comalcalco fue escrito este sábado, cuando el gobernador Javier May y el alcalde Ovidio Peralta encabezaron en Tecolutilla las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio y Audiencias Municipales, a través de las cuales acercaron servicios gubernamentales y productos de primera necesidad.
Así lo afirmó Ovidio Peralta, quien tras reconocer públicamente la voluntad y compromiso del mandatario estatal para con el municipio que lo vio nacer y con Tabasco, pues una vez más demuestra que quienes menos tienen se encuentran en el centro de todas las políticas sociales de su administración.
Ahora se acercan hasta las comunidades todos los servicios de los gobiernos municipal y estatal, para que sus habitantes ya no gasten en trasladarse hasta la cabecera municipal o capital del estado, remarcó el alcalde al subrayar que esto es algo histórico para Comalcalco.
Somos ejemplo, desde hace muchos años, de organización y trabajo cercano a la gente, expresó Ovidio Peralta al expresar que con este tipo de iniciativas el pueblo no solamente se beneficia con las audiencias municipales, sino ahora también con las jornadas estatales de atención en territorio.
Es decir, este modelo que arrancó en Comalcalco se replica en todo Tabasco, por lo que no solamente directores del Ayuntamiento, sino también titulares de las distintas secretarías estatales atienden de manera directa a los ciudadanos, porque ese es el objetivo principal y final, el pueblo, aseveró Ovidio Peralta.
“Hoy, todos estamos aquí con toda la voluntad de recibir sus solicitudes, atenderlas y resolverlas, porque el pueblo siempre deber ser el primer beneficiado con las acciones y obras del gobierno”, manifestó en presencia de casi cinco mil personas que se dieron cita para acceder a los beneficios y servicios que se les acercaron.
Con esto vamos a construir un mejor Comalcalco y un mejor Tabasco, dijo al expresar que ningún funcionario se irá hasta no atender a todos los que acudieron a la jornada estatal y audiencia municipal conjuntas, por lo que llamó a los ciudadanos a tener paciencia.
A su vez, el gobernador Javier May anunció que en el programa de vivienda se otorgarán créditos hasta por un millón de pesos, con tasa de interés cero, con lo cual continúan las buenas noticias y se cumple con los compromisos hechos ante el pueblo.
Detalló que ese programa tiene el objetivo de combatir el rezago que existe, apoyando principalmente a los jóvenes para que puedan adquirir un espacio digno para vivir, ya que los créditos serán a la palabra, con tasa cero y a pagar a 20 años.
Entre los beneficios otorgados por el Ayuntamiento de Comalcalco se encuentran despensas, pago de predial con descuento del 50% a adultos mayores con credencial del INAPAM y carretillas, ventiladores y rollos de alambre para los demás contribuyentes, los cuales estarán vigentes hasta diciembre.
En diversos módulos de atención directa, sin intermediarios, se expidieron actas de nacimiento, se brindó atención médica, y carne de res y gallinas a bajo costo, así como cortes de cabello, asesorías jurídicas y se presentaron artistas como parte de la oferta cultural y recreación.
Igualmente se dieron servicios como renovación de licencias, trámites para cédulas profesionales, bolsa de trabajo, renovación de concesiones, exámenes de la vista, mastografías, detección de VIH, consultas médicas con medicamentos, y odontológicas, entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes, y se aplicaron vacunas contra la influenza, Covid-19 y tétanos.
Al concluir la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, el gobernador Javier May y el alcalde Ovidio Peralta visitaron las instalaciones del Cobatab, secundaria federal, la unidad deportiva y el estadio de béisbol de Tecolutilla, donde el mandatario estatal se comprometió a realizar obras en beneficio de las y los jóvenes, así como el cárcamo del CEAS.