Al rescate de la Feria
Víctor Ulín/
La desaparición del Comité de la Feria integrada por representantes de la Iniciativa Privada fue un paso importante del gobierno de Javier May Rodríguez para devolverle al pueblo lo suyo.
A partir de la próxima edición, será el gobierno del Estado el que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo organizará la fiesta más importante del Estado.
Durante los gobiernos precedentes, se buscó sembrar la idea de que el gobierno no era capaz de organizar ni menos generar ganancias por la organización de la Feria. Muy a tono con la narrativa neoliberal que busca privatizar todo.
El ahora gobernador morenista, Javier May Rodríguez, tiene muy claro que no solo es posible organizar la Feria Tabasco 2025, sino sobre todo rescatar la tradición genuina de una fiesta que venía perdiendo identidad.
Para nadie es un secreto que las ferias, ya fuera organizada por los gobiernos priístas o por los comités que se crearon, solo eran el negocio para unos cuántos, sin importar la preservación de una fiesta tan tradicional.
Desde el inicio de su administración, desde las mañaneras en las que hemos sido testigo de una serie de anuncios positivos para consolidar la Transformación de Tabasco, Javier May Rodríguez ha procurado la transparencia para que la población sepa cada una de las acciones y obras que se ejecutarán para su bienestar.
Cada año, las familias de Tabasco esperan con ánimo la celebración de la Feria como el espacio ideal para el esparcimiento, la convivencia y la preservación de nuestras tradiciones, con todas las actividades previas(desfile de carros o elección de la flor) y posteriores (presentación de artistas, etc.) que se realizan.
El anuncio también de que a partir del próximo año la elección de la Flor Tabasco será en el parque de Béisbol 27 y abierto al pueblo será también un momento único, por ser la primera vez que ocurre.
El gobierno de Javier May Rodríguez comenzó su gestión cumpliendo su promesa de campaña de que los delegados serían de nuevo electos por los ciudadanos y lo logró, igual como ahora con la próxima feria que tendrá, sin duda, también un sello democrático, de inclusión y consideración del pueblo. El gobierno del pueblo no es un eslogan. Es lo que en los hechos está haciendo el gobernador morenista.