Las mañaneras del Gobernador
Víctor Ulín/
Desde los primeros días, Javier May Rodríguez hará un cambio sustancial en la forma y la manera de hacer gobierno que lo diferenciará de quienes nunca dejaron de ejercer el poder desde el priismo y que pasaron por ser de Morena.
Si el gobierno saliente de ex priistas se mantuvo ausente de los ciudadanos, sus problemas y necesidades, el próximo gobernador de izquierda mantendrá una comunicación directa y permanente mediante las audiencias en sus recorridos, y a través de las conferencias mañaneras que implementará tres veces a la semana en un ejercicio por demás democrático.
Como pocos, el dos veces ex alcalde de Comalcalco tiene la sensibilidad y el tacto para atender a la población y procurar una relación de respeto con los medios de comunicación y periodistas. E
El ejercicio de las mañaneras que en el país instrumentó el presidente Andrés Manuel López Obrador con tan buenos resultados y que en Tabasco por vez primera inaugurará Javier May Rodríguez, no solo implica cumplir con una responsabilidad constitucional de mantener informado a la población, sino sobre todo que confirma la vocación de hacer un gobierno transparente.
Tanto las audiencias como las mañaneras serán un termómetro para el mandatario que estará abierto a los cuestionamientos, pero también a la información que tanto la población como los periodistas le harán llegar sobre el desempeño de los funcionarios o de la cosa pública. Sin duda también contribuirá al combate a la corrupción y a la impunidad.
El gobernador electo tiene muy claro que es la cercanía con los ciudadanos lo que ayudará no solo a resolver sus problemas y necesidades, sino también para trabajar juntos en la construcción del segundo piso de la Transformación que desde el gobierno federal impulsará igual la presidenta Claudia Sheinbaum.
Aunado a la serie de acciones de gobierno que desde su campaña perfiló para transformar Tabasco y mejorar el bienestar de la población, con las conferencias mañaneras Javier May iniciará una nueva etapa en la relación con los tabasqueños que estarán informados de lo que hace su gobierno y cómo invierte sus impuestos, y con los medios de comunicación y periodistas que fueron desdeñados por el gobierno de ex priistas que afortunadamente ya se van.