Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Un Maycista, líder del Congreso

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/
El próximo líder del Congreso de Tabasco necesariamente tendrá que ser un diputado integrante de la corriente Maycista. Ninguno de los que pertenecen al grupo Adancista que deja un legado desastroso en Tabasco– sea Carlos Enrique Iñíquez Rosique o Marco Rosendo Medina Filigrana- tienen alguna posibilidad de ocupar el cargo.
A menos de tres meses que incie funciones la nueva legislatura que tendrá una mayoría morenista, son dos diputados Maycistas los que están en la recta final para ser presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de bancada: Jorge Bracamontes y José Medel Córdova Pérez.
Es natural que el próximo gobernador, Javier May Rodríguez, cuente en el Congreso con un aliado que le garantice colaboración y disposición para trabajar en las reformas como a la ley Orgánica de Municipios para que los ciudadanos elijan a sus delegados, y en todas aquellas acciones tendientes para el buen funcionamiento de la administración.
El que los miembros de la nueva bancada de Morena sean mayoría, pero sobre todo Maycistas, es suficiente para que de aquí emane el nuevo líder del Congreso y se descarte cualquier amenaza que pudieran representar “Adancistas” como Enrique Iñíquez Rosique, que como Coordin De la Gubernatura y de Administración fue parte y artífice del fracaso del gobierno saliente que comenzó su jefe político Adán Augusto López Hernández y concluye su amigo Carlos Manuel Merino.
No hay que olvidar que tanto Carlos Enrique Iñíquez Rosique como Marco Rosendo Medina Filigrana- fueron promotores y defensores de Adán Augusto López Hernández para que fuese candidato presidencial, y que estuvieron en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y de Javier May Rodríguez que resultó finalmente abanderado al gobierno, pese a la guerra sucia.
Para Javier May Rodríguez será pues fundamental que como gobernador, en el Congreso del Estado tenga un aliado de su corriente en la persona del diputado ahora electo Jorge Bracamontes o de José Medel Córdova, que fue funcionario en la administración municipal en Comalcalco que encabezó la hoy legisladora Lorena Méndez Denis y coordinador de Sembrando Vida.
De no sumarse algún otro aspirante con posibilidades en lo que resta para el arranque del primer período de sediones, son ellos dos los que disputan en buena lid el liderazgo de un Congreso del Estado que se apresta también a hacer historia en Tabasco.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *