Águila o SolHoy escribenKristian Cerino

Gabinete de May

Comparte en tus redes sociales:

Kristian Cerino/
Se ha generado una serie de especulaciones sobre el gabinete que ya integra Javier May Rodríguez para el próximo gobierno de Tabasco. Analistas y comentaristas ha esbozado un gran listado en torno a mujeres y hombres que asumirán secretarías y direcciones de importancia. Sin embargo, no existen certezas sino solo ideas generales a partir de quienes integran el primer círculo de confianza del morenista, mismos que estarían en la plana mayor de la administración estatal.
Si bien, el ex candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco” ganó con el 80% de los votos, es evidente que en el segundo círculo estarán personajes no afines al núcleo principal. No obstante, unos cuantos -a través del grupo López Hernández- buscan filtrarse al primer círculo y conquistar una secretaría.
De entrada, resulta importante recordar quiénes son las mujeres y hombres de confianza del ex alcalde y ex diputado por Comalcalco, los cuales formaron su equipo de campaña fungiendo como coordinadores de enlace: Lorena Méndez Denis, José Ramiro López Obrador, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Daniel Casasús Ruz, Salvador Manrique, Efraín Reséndez Bocanegra, Fernando Vázquez Rosas, entre otros. Estos nombres estarán en posiciones estratégicas del gobierno local, pero preocupa el posible arribo de políticos contrarios al ideario de May Rodríguez, como sucede con el ex secretario técnico de la Secretaría de Salud en Chiapas, Víctor De Dios Gómez, quien está construyendo puentes para afianzarse en la Secretaría de Salud de Tabasco. Cuestión de verse dada la molestia que esto generaría al interior de los afines y con el perfil deseado para esta posición.
De hecho, será el 1 de julio cuando May dé a conocer la integración del gabinete, con “hombres y mujeres honestos, con espíritu de servicio, que amen a Tabasco y a su pueblo”, y, sobre todo, que garanticen resultados. En doce días, terminará la incertidumbre con la revelación de estos nombres y la promesa de paridad. Hasta entonces.
@Librodemar


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *