Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Pero no le alcanza

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/
Su desempeño fue mejor en el segundo debate, pero Xóchitl Gálvez, candidata del PRI -PAN-PRD, no ganará la presidencia. Aunque pudiera cuestionarse la seriedad en exceso de Claudia Sheinbaum, candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, sigue siendo la que mejor preparada está en todos los ámbitos, tiene mejores conocimientos y propuestas para el país.
La candidata de la oposición fue a concluir lo que no pudo hacer en el primer debate: atacar de manera incisiva a su oponente que en honor a la verdad estuvo a nadie de perder la cordura en particular cuando le mencionó a su ex esposo Carlos Imaz por el caso de los videoescándalos y a sus familiares por el tema de las cuentas en paraísos fiscales.
En contraste, Claudia Sheinbaum se centró en dos cosas: en defender los logros de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en sus propias propuestas.
Si bien no evadió esta vez todos los ataques, la candidata oficial se dio el tiempo para responder lo que calificó como mentiras de Xóchitl Gálvez que estuvo en su papel, y no lo hizo mal.
El segundo debate, contrario a lo que algunos esperaban, no fue ni por mucho el punto de inflexión de la campaña de Xóchitl Gálvez. Fue mejor que el primero, pero nada para preocupar a su principal oponente.
Es decir, no se espera que en los próximos días en las encuestas de empresas profesionales la ventaja de Claudia Sheinbaum disminuya o se vea rebasada por su adversaria, mucho menos por Jorge Máynes que tuvo un destacado desempeño, pero nada más, y que está en su estrategia de sumar los votos que más pueda a Movimiento Ciudadano (MC).
Si el segundo debate no le trajo más que la emoción del momento y la sensación de que lo ganó porque fustigó más, en el próximo la candidata opositora no tendrá ya ninguna oportunidad de acercarse a Claudia Sheinbaum o de disputarle la presidencia en una batalla cuerpo a cuerpo. Lo ocurrido en el segundo debate a favor de Xóchitl Gálvez dista mucho de poner en riesgo el eventual triunfo de la candidata morenista, o de colocarla en posición altamente competitiva. No le alcanzó el segundo debate y menos en el tercero que viene.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *