Anuncia SPIUJAT paro de brazos caído en defensa de derechos laborales
Redacción/
Para este miércoles nueve de octubre, el Sindicato de Profesores Investigadores de la UJAT (SPIUJAT) se sumará a la protesta de “brazos caídos” a la que los ha convocado la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), para soliciartle al gobierno Federal mejores condiciones laborales y presupuesto a las instituciones de educación superior.
El secretario general del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos, informó que la CONTU les envió una convocatoria para sumarse al paro nacional y la indicación es que los profesores lleguen a sus centros de trabajo y de 10:00 a 12:00 horas se declaren de brazos caídos.
Agregó que la finalidad es exigir al Gobierno Federal trato digno a las universidades en materia presupuestal; restitución presupuestal de los fondos extraordinarios o su incorporación como fondos ordinarios y la atención inmediata de las autoridades federales para resolver la crisis económica que enfrenta la educación superior.
A esta iniciativa, también se sumará el Comité Ejecutivo y los delegados sindicales en cada uno de los centros de trabajo de la universidad.
De acuerdo a la secretaría general del SPIUJAT, en días pasados se llevó a cabo una reunión entre la CONTU y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que encabezó el presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar acompañado de Enrique Levet Gorozpe, presidente de la CONTU.
En la reunión se plantearon las problemáticas por la que atraviesan las universidades públicas y por ello, solicitaron a los legisladores federales el apoyo en la gestión de los recursos económicos, haciendo un reconocimiento de la importancia y valor que representan las universidades para el desarrollo y crecimiento de los estados.