Notas

Refinería generará una derrama económica de 150 mmdp: Adán Augusto

Comparte en tus redes sociales:

• El Gobernador Electo, participó en reunión con empresas petroleras que fue encabezada en la Ciudad de México por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los próximos funcionarios federales.

Redaccióm/

El Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, participó hoy en la reunión donde funcionarios del próximo gabinete que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recibieron a diversas empresas petroleras que han mostrado interés en conocer el proyecto nacional de reactivación petrolera, particularmente el caso de la refinería que se construirá en el puerto de Dos Bocas, Paraíso.

IMG-20180910-WA0035
En entrevista, el mandatario electo de Tabasco, Adán Augusto López, manifestó que el proyecto petrolero retribuirá una derrama económica de 150 mil millones de pesos, se crearán entre ocho y 10 mil empleos directos durante los primeros tres años, más otros tres mil, cuando ya esté en funciones, además esperan concluirla para el 2021.
En tanto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que estuvo presente durante la reunión, en la que estuvo acompañado de los futuros secretarios de Energía y Comunicaciones y Transportes, Rocío Nahle García y Javier Jiménez Espriú, respectivamente, además el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco y el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Dicho encuentro continuará por la tarde, donde se espera asistan más empresas del ramo petrolero.
La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que sostuvieron conversaciones con la transnacional Bechtel, especializada en infraestructura energética, para informarles del plan, sin adelantarles información de las licitaciones para la construcción de la refinería en Paraíso, Tabasco, ni sobre la rehabilitación de otras seis.
“Ellos traen propuestas interesantes de infraestructura, tecnología, diseño, construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo”, puntualizó.
El proyecto de rescate energético del nuevo gobierno federal, incluye la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para aumentar la extracción de petróleo y la producción de gasolinas para dejar de comprarle a Estados Unidos a mitad del sexenio y así disminuir los precios de los energéticos.
De su lado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que el grupo Bechtel no asesora al equipo de transición, sin embargo, sí les interesa «conocer sus puntos de vista, en relación a cuánto tiempo estiman que se puede llevar la construcción de la nueva refinería».


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *