Nuevo hospital, nuevo Centro de Convenciones y rehabilitación de red carretera con constructores tabasqueños: Gerardo Gaudiano
Redacción/
Centro, Tab.- “Mi compromiso con los constructores e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), es que la obra que se realice en la entidad, sea para las empresas tabasqueñas”, así lo señaló el candidato a la gubernatura de Tabasco Gerardo Gaudiano Rovirosa al reunirse con integrantes de la CMIC Delegación Tabasco, además se comprometió a gestionar más recursos ante la federación para el desarrollo de infraestructura del estado.
Una de las propuestas, es construir un nuevo hospital para los tabasqueños, pues los actuales ya rebasaron su capacidad y hoy se necesita un nuevo espacio que, primero, se construya con las empresas de la construcción que son tabasqueñas y segundo, que cuente con la más alta calidad de servicio.
Frente a los constructores el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, indicó que ante el presidente de la república se exigirá que se de un cambio en la Ley de Coordinación Fiscal y también se modifique la Ley de Hidrocarburos para que se obtengan más de cinco mil millones de pesos adicionales al presupuesto del gobierno.
También habló de tener un Centro de Convenciones que cuente con los requerimientos que hoy se piden, mencionó que también se debe rehabilitar la carretera vía corta para mejorar la parte económica de la chontalpa chica.
Al destacar que siempre ha sido un aliado de los constructores, indicó que la corrupción se debe atacar de lleno y se deben tomar acciones inmediatas si se llega a presentar una situación con quienes construyen en Tabasco. Recordó que como alcalde hizo un convenio con la cámara para quienes participen en las obras pertenezca a este gremio.
Por su parte, el presidente de la CMIC Sergio Coll Montalvo solicitó al candidato que la obra pública sea para los tabasqueños, que se les otorguen adelantos de un 30% sobre el costo del proyecto y que se le permita participar a las empresas agremiadas que hoy cuentan con toda la preparación que se necesita.
Gaudiano Rovirosa asertivo destacó que cuando se cuente con los recursos, los constructores participarán en la construcción del C-5, en la construcción del hospital, el rastro estatal, de las oficinas de gobierno en las regiones y en la rehabilitación de la red carretera, por mencionar algunas.
Recordó que como diputado federal aporto a proyectos de beneficio para Tabasco, “En el congreso federal trabajé como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos gestioné y se le otorgaron 2500 millones de pesos para CONAGUA en una primer etapa, 2,400 en el siguiente año, en el último 2,450 millones es de pesos, hoy no se le otorga ni 500 millones”.
Comentó que como presidente se hizo obra en materia de salud y destacó la construcción del Parque Lineal y del proyecto del malecón Carrizal, que recordó ya esta aprobado pero Secretaría de Hacienda aún no deposita los recursos, además señaló que se solicitará la demolición de las bardas del malecón, a la par de dragar los ríos. Destacó que se logró sectorizar el servicio de agua potable y de hicieron diversas obras, pues apuntó que su corazón ésta en el municipio de Centro.
Al detallar el Proyecto Tabasco 3.0, expresó que se han planteado nueve polos de desarrollo, en los que se desarrollará agroindustria, acuicultura, ganadería, innovación tecnológica, impulso a la actividad primaria, obra pública, seguridad y empleo.
Por último al firmar compromisos con el sector, comentó que como gobernador tendrá los pantalones bien puestos para exigir al gobierno de México, lo que se le debe a Tabasco, pues se necesita una reactivación economía uniforme, que lleve beneficios a toda la entidad, apuntó.