Ambulantes no pagarán cuotas al ayuntamiento: Mier y Terán
Redacción/
Un gobierno para todos, sin distinción de color, ideología, condición ni estatus social fue el que comprometió el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez al reunirse con comerciantes ambulantes a quienes además les anunció que no pagarán cuotas a partir de octubre que asuma la alcaldia.
Invitado por quienes se dedican al comercio informal en Villahermosa, dijo que no se repetirá la historia de que el candidato pide el voto a los que menos tienen y luego de las elecciones se olvida de ellos, “vamos a gobernar para todos sin distingos”.
El abanderado del PRD-PAN-MC subrayó que la entidad pasa por una severa crisis de empleo, como nunca antes, por ello, lo primero que va a hacer es que haya seguridad, se promocionará el municipio para que vengan las inversiones y se generarán empleos.
“Vamos a hacer de Centro el municipio más seguro del país, vamos a rescatar el empleo y la forma de hacerlo es que se generen las condiciones necesarias y mientras lo logramos, primero: no cuotas del ayuntamiento a los ambulantes, no es justo que tengan cuota los ambulantes”, indicó.
Mier y Terán destacó que para las mujeres se va a crear un banco especial para ellas, con créditos pequeños y hasta colectivos.
“La gente que está trabajando en la calle merece respeto y merece apoyo, pero hay lugares en donde se puede ni se debe vender, aunque se venda bien; vamos a generar espacios para este sector productivo, van a estar seguros ahí porque va a haber seguridad por parte del municipio”, señaló.
Asimismo, explicó que apoyará a los jóvenes, porque le preocupa mucho y se les van a dar créditos desde tres mil pesos hasta 60 mil pesos, porque cree en este sector de la población porque las micros y pequeñas empresas son las que generan el 70 por ciento de los empleos.
“Se tiene que voltear a ver al campo, por ello vamos a apoyar a este sector productivo con canales de comercialización y que haya una verdadera ganancia para los productores”, indicó.
Mier y Terán Suárez prometió que se volverá a reunir con los vendedores ambulantes cuando sea presidente municipal, porque va a respetar sus trabajos y va a generar empleos, “siempre voy a estar con ustedes”, agregó.
De la misma manera se comprometió con los líderes del mercado José María Pino Suárez, que a partir de que gane la elección el primero de julio, va a revisar qué están haciendo en el nuevo mercado “porque los locatarios tienen que entrar, revisar los planos, dónde los van a ubicar, cómo se va a organizar, cuánto va a costar el mantenimiento”.
Por la tarde de este sábado, el abanderado del PRD-PAN-MC se reunió con habitantes de la ranchería Guineo Primera Sección y de Río Viejo Primera Sección, quienes le expusieron las necesidades que tienen como abastecimiento de agua, inseguridad y pavimentación.
Ante estas solicitudes que le hicieron los vecinos de estas dos comunidades, Mier y Terán Suárez habló de crear la Fuerza Civil de Centro, de dar la cobertura del vital líquido rehabilitando la infraestructura que ya hay con 120 millones de pesos; y en cuanto a la pavimentación, con tecnologías innovadoras y menos contaminante, “vamos a jubilar el Dragón”.
-0-0-