Espera Centro visita de mil niños a Casa de la Tierra con el Programa de Turismo Educativo
Redacción/
Con la finalidad de incentivar el cuidado del medio ambiente en niños de escuelas públicas, a través de una experiencia con recorridos informativos, el Ayuntamiento de Centro dio inicio al Programa de Turismo Educativo “Creando Protectores de la Vida”, en el Observatorio del Planeta Casa de la Tierra, ubicado en el parque “Tomás Garrido Canabal”.
“Se trata de aportar algo positivo a la sociedad y a la preparación de los infantes, creando conciencia sobre temas de gran importancia en su desarrollo como lo es el cuidado al medio ambiente y a la vida”, indicó Pamela Ramírez Guimond, subdirectora de este centro de entretenimiento, en el que participa personal del Instituto del Clima y la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro.
Por esto, añadió, se pretende invitar a más empresas socialmente responsables a participar en el programa y así poder brindarles la oportunidad a más niños de vivir esta experiencia, teniéndose una meta proyectada de 1 mil niños de enero a octubre, con asistencia totalmente gratuita.
Esta semana, el Programa de Turismo Educativo, arrancó con la participación del Grupo Marriot, aportando el traslado de 20 niños de la Escuela Primaria “Graciela Mendoza de Jesús”, de la colonia Espejo II, a la Casa de la Tierra y viceversa.
En el lugar, detalló la funcionaria municipal, se les guía para el recorrido en su interior que incluye un taller de relajación, taller educativo y un picnic en el Foro Las Garzas, al interior del parque “Tomás Garrido Canabal”, con su respectivo box lunch, aportado por el Grupo Marriot Villahermosa.
Al finalizar, ingresan a los vehículos para retornar al plantel educativo, “la intención es darle a los niños de las escuelas públicas la oportunidad de que tengan un día recreativo y de aprendizaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”.