Un Corazón Amigo para 42 mil personas vulnerables
Redacción/
Villahermosa, Tabasco.- Las personas con discapacidad en situación de pobreza ahora viven una nueva realidad en Tabasco, al contar con apoyos reales para satisfacer sus necesidades básicas, condiciones muy distintas al olvido de las políticas públicas que padecieron.
Corazón Amigo es el programa social diseñado para hacer llegar un beneficio directo a este sector, uno de los más sensibles de la sociedad. De lo que se trata es de atender prioritariamente a las personas con capacidades diferentes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Este instrumento gubernamental otorga un apoyo económico de 500 pesos mensuales a quienes padecen alguna discapacidad, y que al mismo tiempo se encuentran en condiciones de mayor rezago social y pobreza.
Hoy Corazón Amigo es un éxito que distribuye una pensión a cerca de 42 mil personas de los 17 municipios del estado.
Este beneficio ya es un derecho permanente, gracias a una iniciativa del Ejecutivo que permitió al Congreso del Estado reformar la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esto significa que el programa trascenderá fronteras sexenales para que nunca más este grupo social vulnerable sea desatendido.